Penpals: la mejor forma de hacer amigos de otros países y aprender idiomas al mismo tiempo

Penpals: la mejor forma de hacer amigos de otros países

Penpals: la mejor forma de hacer amigos de otros países y aprender idiomas al mismo tiempo

Hacer amigos de otros países y aprender idiomas al mismo tiempo: Penpals.

 

En tiempos en que las redes sociales como Facebook o Twitter acaparan la atención de todos, podemos encontrar otras opciones para conectarnos con personas, en este caso, de otros países. Son las WebSites de Penpals, los “amigos por correspondencia”. Con ellas podrás conocer sobre la culturas del exterior de una forma bien personalizada, ya que lo harás desde una persona igual a vos. Además, es una oportunidad muy práctica para aprender idiomas de manera coloquial, adquiriendo las expresiones típicas de cada idioma, que se modifican constantemente y todo esto de manera totalmente gratuita.

Tres de los mejores sitios de Penpals, a criterio de este redactor, son PenpalWorld, PenpalInternational y sobretodo, Interpals. Sólo necesitas loggearte y agregar algo novedoso a tu perfil, como tus intereses y pasatiempos y el porqué de tu llegada a la página, por ejemplo hacer nuevos amigos, conseguir pareja, viajar o aprender nuevos idiomas. Lo particular en el caso de Interpals es que tiene la opción Language Exchange, dedicada exclusivamente a las personas que quieren aprender o mejorar otros idiomas. Sólo tenés que especificar el idioma propio y luego el que quieras aprender y luego tendrás una lista de personas dispuestas a hacer el intercambio. Podés elegir el país, la edad y el género del otro usuario. Luego deberás contactarte con él o ella, y si está de acuerdo, ¡sólo resta comenzar! Esta opción permite que el aprendizaje sea mucho más directo que en los otros sitios.

En referencia a esto, a modo de experiencia personal, se recomienda a quienes deseen estudiar un idioma, realicen el Language Exchange con nativos y no con personas de otros países. Es decir, si por ejemplo se tratase del inglés, intenten contactarse con un norteamericano, un británico, un australiano, etc. Saber un idioma no siempre implica conocerlo en profundidad o estar habituado a la mutación del mismo, la cual es constante y progresiva. Hay modismos que muchas personas no conocer, salvo los nativos del país en cuyo idioma estamos interesados.

El servicio que brindan estos sitios no son sólo de mensajes, también existe el chat en tiempo real en el cual se forman comunidades y foros que son realmente muy entretenidos. Es decir, pueden chatear a la vez todos los usuarios que estén conectados en ese momento, o bien coincidir con otro usuario e iniciar un chat privado. Si el vínculo dentro del sitio prospera, el mismo puede seguir en otras redes sociales como Facebook, Twitter o Skype, o incluso en persona, si es que alguna de las partes se muestra interesada en viajar.

En cuanto a esto, vale destacar que la temática central en los perfiles y conversaciones se repite con mucha frecuencia: “Me gusta mucho viajar”. Por eso se reitera que no hay que dejar escapar la oportunidad de unirse a estos sitios, ya que se puede conocer en profundidad algún aspecto o característica del lugar que queremos visitar desde la visión u opinión de una persona común y corriente, y no por parte de un intermediario escasamente imparcial como una agencia de turismo, que de seguro que omitirá todo lo negativo a tener en cuenta.

 

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*