Como desestimar la utilización de Google Timeline

Como desestimar la utilización de Google Timeline

Como desestimar la utilización de Google Timeline

Como desestimar la utilización de Google Timeline. Internet y tecnología web.

 

En una primera entrega, te contamos acerca del funcionamiento de Google Timeline y esgrimimos algunos argumentos positivos y negativos que se desprenden de su utilización. Lo cierto –esto ya se dijo- es que muchas personas no desean contar en sus dispositivos móviles con la presente herramienta, ya que entre otras cuestiones consideran que la misma atenta contra su privacidad. Para ellos, va dirigido el presente artículo destinado a contarles de qué manera desestimar la utilización de Google Timeline.

 

Pasos para desestimar Google Timeline

  1. Lo primero que deberás hacer es dirigirte a los datos de localización de tu cuenta de Google. Es desde allí donde podrás iniciar la gestión online para desechar la utilización de Google Timeline.
  2. Si ya te encuentras allí implica que has iniciado sesión con tu cuenta de Google y entonces será preciso hacer click en el ícono Configuración del Historial. A la presente figura la ubicarás en la esquina superior derecha de la interfaz, y podrás localizarla bajo la forma de un engranaje.
  3. De esa opción de desprenden otras varias, pero la que le interesa a los lectores de este texto reza lo siguiente: Lugares a los que vas. Deshabilitando esta opción, te permitirás ganar en privacidad y Google dejará de realizar un registro exhaustivo de todas tus ubicaciones espacio temporales.

 

Si realizas lo expuesto aquí, a partir de ese momento Google dejará de realizar un registro de tus ubicaciones, aunque deberás saber que la información de localización previa realizada hasta la fecha sí continuará en su poder. Desde luego, es un beneficio para quienes desean preservar parte de su intimidad y por supuesto, en ocasiones también se presenta como un acto de conciencia.

De todas formas, también existe la posibilidad de borrar ese historial de ubicaciones, situación que seguramente motivará otro texto que podamos compartir con toda la comunidad de Red Estrategia.

Resumiendo, estamos en condiciones de sostener que como todo avance tecnológico, el tema que nos ocupa aquí representa un beneficio para la humanidad si es bien utilizado y desde luego, irá en desmedro de ella si las intenciones con las que se pone en práctica terminan por irrespetar los derechos de las personas.

Lo novedoso de la herramienta nos invita a ser cautos para hacer ciertas apreciaciones, aunque en principio es preciso decir que todos quienes consideren que su privacidad está por encima de cualquier otra cosa, podrán desechar los beneficios que a priori presenta Google Timeline y desestimar su utilización. En ese caso, esperamos que los consejos aquí vertidos sean de enorme utilidad.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*