Cómo criar lombrices en sólo 4 pasos

Cómo criar lombrices en sólo 4 pasos

Cómo criar lombrices en sólo 4 pasos

Cómo criar lombrices en sólo 4 pasos. Ideas prácticas.

 

Sea para comercio o en función de utilizarlas para ir de pesca, la cría de lombrices representa una tarea sencilla de hacer si se toman los cuidados necesarios.

 

1) Hay que construir una cama para lombrices

Las lombrices deben ser criadas en un espacio acorde, y el manejo de este escenario debe ser pormenorizado por parte de quien se encargará de realizar el trabajo. La construcción de una cama para la crianza de lombrices de tierra es fundamental, y la misma te permitirá mantener el suelo en óptimas condiciones para el buen desarrollo de las mismas.

Algunos tips:

– La cama debe construirse al nivel del suelo
– La misma deberá ubicarse a la sombra
– No debe nunca estar expuesta a altas temperaturas
– Preferentemente será de madera

 

2) Llenar la cama de musgo

Es fundamental llenar la cama de musgo, de esa manera estarás protegiendo a las lombrices del sol. La desecación por calor es una problemática que aqueja mucho a los criadores de lombrices y atenta no sólo contra la vida de ellas sino también contra la productividad.

Evita ese efecto indeseado cubriendo con musgo la cama donde criarás las lombrices.

 

3) Riega con frecuencia

Para crear las condiciones óptimas de crianza de lombrices, es preciso regar con regularidad el dispositivo. Siempre húmedo, el sitio no deberá exceder su humedad –valga la redundancia- en relación a la de una esponja que se encuentra mojada.

 

4) Llénala con lombrices

Si el escenario ya está listo, no queda más que introducir las lombrices en él para así poder comenzar a criarlas. Elige aquellas que son de tierra y que puedan vivir en condiciones como las que propones en la cama. Lo ideal es que cuentes con 24 lombrices por cada pie cuadrado de extensión que tenga la cama.

 

Para qué se utilizan las lombrices

Si bien las mismas pueden ser criadas para vender, comúnmente se las utiliza para salir de pesca. Las lombrices rojas en general sirven para pescar peces pequeños  y aquellas que son más grandes se utilizan en la pesca de especies de mayor porte.

Las personas que van a pescar con frecuencia, en ocasiones se lanzan a la cría de lombrices ya que la inversión en carnada suele ser muchísimo mayor cuando el insumo básico –la lombriz- no se produce en forma artesanal.

 

Consejos complementarios

Si ves que te encuentras produciendo más lombrices de las que estás en condiciones de controlar, puedes optar por vender el excedente con el único objetivo de que el manejo de la producción no se te salga de las manos. De la misma manera, piensa en que si vas a pescar deberás llevar sólo las lombrices que vas a utilizar en la ocasión, no es bueno que estés trayendo y llevando a las mismas y mucho menos, que desperdicies parte de tu producción por moverla de sitio sin que sea necesario utilizarla.

Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*