Comprar y vender sin moverte de tu casa

Los avances tecnológicos permiten hoy en día la comodidad de que el usuario pueda utilizar Internet para su propio beneficio económico. La Web funciona en la actualidad como una especie de “chango” digital. De esta forma existen una serie de comunidades Web de compraventa que le otorgan muchas facilidades a los compradores y a los vendedores, tanto de artículos nuevos, como artículos usados.

Mercado Libre es una de ellas. Constituye hoy en día una de las comunidades de compra y venta online más grande de Latinoamerica, que si bien ha tenido últimamente muchas otras comunidades que vienen compitiéndole en el rubro, no deja de ser una de los líderes en la Web, que además garantiza confiabilidad para los usuarios a  la hora de abonar los productos.

Esta empresa ofrece  servicios en ArgentinaBrasilChileColombiaCosta Rica,EcuadorMéxicoPanamáPerúPortugalRepública DominicanaUruguay Venezuela.

Al ingresar a la web www.mercadolibre.com nos encontramos con un menú que nos da la opción de ingresar al país en el que queremos realizar la operación.

Los usuarios pueden vender tanto productos nuevos como usados, por eso esta página es muy útil tanto como para empresas que deseen extender sus productos nuevos  y hacerlos llegar a otras zonas, como también para aquellas personas que tienen en sus hogares cosas que ya no usan y deseen deshacerse de las mismas, considerando que quizás pueden serle de utilidad a otra persona.

Ten en cuenta que se comercializan desde artículos de uso común, instrumentos musicales, hasta automóviles, motocicletas y hasta inclusive casas y terrenos. A su vez, MercadoLibre posee MercadoPago que es una compañía que ofrece a los usuarios modalidades de cobro y pago.

Pero bien, ¿te interesa ver cómo funciona esto de comprar y vender?

Primero, debes ingresar a la página en la sección que te encuentres, es decir en el país desde que estés. Como toda página de servicios, Mercado libre te pedirá que te registres para poder realizar operaciones.

Para esto tendrás que contar con un correo electrónico en donde confirmarás que tu registro sea correcto y  deberás llenar los campos requeridos: Nombre, Apellido, email, teléfono y una clave única de acceso.

Adicionalmente y por defecto, MercadoLibre tiene activada la casilla para obtener novedades del portal de compras y ventas. Esto será de utilidad ya que diariamente te llegarán en tu correo las novedades que ingresen de acuerdo a tus intereses.  Sino deseas recibir el boletín, simplemente desmarca la casilla y realiza clic en la opción “Inscribirme”.

Una vez completado el formulario, el sitio te avisará que te ha enviado un nuevo correo al email que registraste, por lo que tendrás que ingresar a él para confirmar que eres realmente la persona que ha  creado la cuenta.

Una vez dentro d tu correo, debes abrir  el mail recibido y dar Clic en “Activar Cuenta”. Por defecto MercadoLibre te asignará un nombre de usuario que estará conformado por tu nombre y apellido y un número aleatorio, si no es de tu agrado, no te preocupes, ya que una vez dentro del panel de control te dejará cambiar dicho “nombre de usuario” por alguno que tú quieras.

Ten en cuenta mantener todos tus datos actualizados y que no contengan ningún error, ya que de concretarse tus ventas o compras, los usuarios no podrán ponerse en contacto contigo y la transacción se verá frustrada, lo que llevará a tener calificaciones negativas. Ya veremos más adelante porque obtener buenas calificaciones es indispensable para tu reputación en este sitio, tanto para vender como para comprar.

Para modificar tus datos y acceder al panel general,  tan solo tienes que dar Clic en la opción que dice “Mi cuenta” que está ubicada en la parte superior derecha del sitio.

Una vez que estes registrado ya puedes acceder a las opciones de comprar y vender, pero ésto requiere que primero conozcas de qué se trata la página, y comiences a explorar todo lo que puedes realizar en ella.

En los próximos tutoriales te enseñaremos cómo puedes comprar y vender. Mientras tanto comienza a bucear entre las opciones que Merrcado Libre tiene para ofrecerte en todo el país. Inclusive, hay empresas que te llevan el producto a tu domicilio. A la hora de comprar y vender, sin dudas, con este tipo de comunidades Web, la gran mayoría de las personas no sale de su casa, ni tampoco se gasta en ir a mirar vidrieras. Contar con Internet y conocer sobre este sistema de compra y venta, hace que todo sea más rápido, sencillo e inclusive puede resultar menos costoso, pudiendo hacer todo desde tu casa.

¿Que esperas para probarlo?

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*