¿ Cómo buscar un empleo sin cometer errores estratégicos ?

¿ Cómo buscar un empleo sin cometer errores estratégicos ?

¿ Cómo buscar un empleo sin cometer errores estratégicos ?

Cómo buscar un empleo sin cometer errores estratégicos. Consejos útiles.

 

La búsqueda de empleo, se genera desde la primaria necesidad de subsistencia, por lo que, de hacerlo correctamente, dependerán los mejores resultados. Establecer un método de búsqueda es fundamental y para ayudarte te ofrecemos algunos tips que podrían ser útiles:

1- Definir cuáles son tus habilidades reales, de esta manera, podrás enfocarte en el mercado correspondiente, al que le interese lo que tienes para ofrecer.

2- Antes, durante, y luego de buscar trabajo, busca los recursos para actualizar tus conocimientos. Cuando accedas a una entrevista laboral, debes tener incorporados los últimos conceptos sobre tu profesión, no sería atractivo que te refieras a sistemas obsoletos.

3- Realizar cursos específicos de tu profesión, pero también, capacitarte en áreas complementarias, tales como: idiomas, presentación de proyectos, formas de comunicación laboral, manejo de herramientas útiles en informática y otras.

4- Desarrollar un C.V. con la mayor cantidad de datos, un perfil personal adecuado, y también algunas palabras personales que sirven a los expertos en recursos, para acceder a datos de personalidad y afinidades.

5- Establecer una estrategia de búsqueda exhaustiva, abarcando todos los medios posibles, publicando, en abanico, tu C.V. y tu ofrecimiento, en páginas de clasificados en la web, medios de papel prensa, visitando las empresas afines a tu interés y dejando en mano, C.V. y tarjetas personales.

6- No abandonar la búsqueda, renovar los métodos constantemente. Recuerda que cuando plantas una semilla, no la verás crecer al día siguiente, pasará un tiempo, hasta que la tierra se rompa y deje ver el brote.

7- No te deprimas ante la falta de resultados, porque eso hará que tus próximas búsquedas sean teñidas por tu falta de energía y entusiasmo. Y  en una entrevista, ese es un aspecto determinante, en cuanto a la imagen que tendrán de ti. Por ello, mantente firme, optimista, alegre por la expectativa, y transmite eso a tus potenciales empleadores.

8- Recuerda que la suerte es una pequeña porción del éxito, la mayor parte, eres tú.

 

Si llegaste a la entrevista, pondrás a prueba tu determinación, ten en cuenta:

1- Revisa tu apariencia, piensa en la imagen que darás al entrevistador, ¿es la imagen que a tí te gusta o es la que se necesita para conseguir el empleo?

2- Relájate, haz algunos ejercicios de respiración, relajación y meditación rápida, para enfocar tu mente y controlar tus nervios. Una persona muy nerviosa, transmite inseguridad.

3- Antes de acudir, revisa consulta en Internet, datos sobre la empresa, para enterarte de su idiosincrasia, productos, cantidad de personal, reputación, etc.

4- Escucha con atención, no te apures a explicar lo que no te han preguntado, sé amable al responder.

5- No te lamentes de tu situación, el potencial empleador, no te llama para ayudarte solidariamente en tus problemas, sino para completar necesidades de personal de su empresa.

6- No digas que si a todo, reflexiona sobre la propuesta laboral, así no quedarás atrapado en una situación que no es lo que necesitas. Por apresurarte, podrías perder oportunidades mejores.

7- Cuando sea oportuno, pregunta sobre la dinámica del trabajo, las tareas, el horario y al final, por qué no, la paga.

Espero que esta pequeña guía sea útil para este momento, en que comenzarás a recorrer un nuevo camino. La vida es crecimiento, no temas a los nuevos desafíos, ellos llegarán a ti en el instante menos pensado. El Universo tiene sus tiempos para acomodar las mejores circunstancias y proveerte de lo que necesitas en el tiempo justo y de la manera perfecta.

Acerca de Estrella Pedroza 152 Articles
He sido artesana y escritora desde que recuerdo, tengo estudios de filosofía y cursos sobre medicinas naturales, reiky, magnetoterapia, dígitopuntura, do in, shiatzu, bioenergía, radiestesia, soy guía de meditación taoísta, instructora de artes marciales con fines terapéuticos, chikung, taichichuan e instructora en técnicas de visualización mental. Sin embargo, lo que en verdad me define es ser una autodidacta apasionada. Las experiencias propias, que valen por siete vidas, y las que me prestan los demás, me sirvieron para formarme una opinión reflexiva, valedera y tal vez, audaz de las cosas. Intento ser un actor consciente en este planeta, ayudar a quien necesite, incluso a mí misma. Trabajo por la salud universal, de todos los seres, porque no encuentro cómo darle mejor sentido a la experiencia de vivir.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*