Colchones inteligentes: desde detectar infidelidades hasta ajustarse al patrón del sueño
Colchones inteligentes. Tecnología.
La tecnología hará nuestros hogares cada vez más eficientes, así un sencillo colchón es capaz de convertirse en un moderno dispositivo capaz de muchas cosas, desde adaptarse a nuestro patrón de sueño hasta dar cuenta de alguna posible infidelidad – en el caso claro, de que sea concretada sobre el elemento.
Mooring es el primer colchón inteligente que reseñaremos. Está diseñado para analizar todos los aspectos de los procesos que se llevan a cabo cuando dormimos. Es de diseño ultraligero, térmico e incluso puede adaptar la temperatura de diferentes partes del colchón a los patrones de sueño del usuario.
Con el uso, este colchón puede predecir los patrones de sueño del usuario, y así crear las condiciones óptimas para que sus ciclos de sueño sean lo más reparadores posibles, haciéndolo más confortable y ayudando a que ese sueño sea realmente profundo.
Permite además controlar parámetros de salud del usuario, haciendo posible obtener información sobre la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria y los movimientos, para generar perfiles de sueño. También se conecta con una app para dispositivos móviles, y así utilizar el sistema de despertador, que cuando llega la hora programada hace vibrar el colchón.
La aplicación además almacena y guarda el perfil o patrón de sueño en el dispositivo móvil del usuario de manera automática, para que pueda llevar un control sobre su descanso.
Por su parte, la compañía española Durmet presentó su Smarttress que es capaz de enviar una alerta al celular del usuario si su pareja está en la cama con otra persona.
Para poder detectar esa posible infidelidad, el Smarttress tiene un sistema de sensores que vibran cuando la cama está en uso y son capaces de medir la duración, impacto e intensidad.
El usuario simplemente puede programar su celular para que le envíe un aviso cuando no está en la cama y el colchón inteligente detecte “actividad”.
Claro que si la pareja del propietario del colchón decide consumar su infidelidad en otra parte de la casa o en otro lugar, este colchón será de escasa ayuda.
Lo cierto es que los colchones del futuro no serán simplemente un pedazo de espuma donde recostarnos, sino que serán capaces de cumplir muchas funciones.
Deje un comentario