Cinco trucos sencillos para retrasar el envejecimiento neuronal

Cinco trucos sencillos para retrasar el envejecimiento neuronal

Cinco trucos sencillos para retrasar el envejecimiento neuronal

Cinco trucos sencillos para retrasar el envejecimiento neuronal. Consejos sobre salud.

En una sociedad cada vez más estresante, mantener el cerebro y la mente en forma puede ser tu mejor aliado. Aprende a lograrlo a través de estos simples pasos.

Así como el cuerpo manifiesta síntomas físicos propios del paso del tiempo, tu mente también pone en evidencia el envejecimiento de maneras menos sutiles. No obstante, no resultan por ello menos alarmantes.

Si te preocupa que el paso de los años estropee tu desarrollo neuronal, aquí exponemos algunos tips que te ayudarán a verte siempre joven.

Cinco maneras de combatir el envejecimiento del cerebro

 

1. Realizar tres horas de ejercicio por semana

Como todos sabemos, el ejercicio es un excelente método para mantener en buen estado tu salud física. Sin embargo, ¿sabías que es capaz de provocar los mismos resultados con tu mente?

Ya sea que decidas apuntarte en un gimnasio, pasear en bicicleta o salir a correr, realizar un mínimo de tres horas de ejercicio semanal puede lograr que tu memoria funcione mejor y que te sientas invadido por una placentera sensación de bienestar.

 

2. Tocar un instrumento

¿Te has preguntado alguna vez por qué la música es utilizada muchas veces como elemento para la terapia cognitiva? Pues bien, esto se debe a que es una de las mejores artes para ejercitar el cerebro.

Ejecutar un instrumento te permite poner en marcha muchas zonas del gran órgano mental. Esto significa que si practicas con regularidad, lograrás transferir mensajes neuronales de forma mucho más rápida. Increíble, ¿no?

 

3. Buscar cosas en internet
3. Buscar cosas en internet

3. Buscar cosas en internet

Aunque resulte difícil de creer, realizar búsquedas en Google puede ser un buen ejercicio para tu mente, ya que se ha demostrado científicamente que satisfacer tus curiosidades a través de la red estimula tu cerebro mucho más que cuando te limitas a leer contenidos que aparecen a tu alcance. Definitivamente, ésta es una de las pocas situaciones en las que ser curioso no viene nada mal.

 

4. Hacer crucigramas y sudokus

En todos los grupos de amigos, existe una persona fanática de las trivias, los crucigramas y los sudokus que, en ocasiones, se convierte en el blanco de algunas bromas inocentes debido a su llamativa obsesión.

Pues bien, tal vez sea el momento de que comiences a hacerle compañía en su entretenimiento, ya que se ha demostrado que esta clase de juegos mentales son muy útiles a la hora de estimular el funcionamiento neuronal y de retrasar el mal de Alzheimer.

 

5. Utilizar la mano contraria

Exceptuando a ese reducido grupo de personas que es capaz de trabajar correctamente con ambas manos, todos los seres humanos acostumbramos a manejarnos con uno solo de nuestros brazos a la hora de realizar movimientos de precisión. Sin embargo, utilizar ambas extremidades puede contribuir a que ejercites los dos hemisferios de tu cerebro. Haz el intento de escribir con la mano contraria y compruébalo tú mismo.

No dejes de poner en práctica estos trucos para disfrutar de un cerebro sano y activo por mucho más tiempo.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*