Cinco síntomas inequívocos del virus del Zika

Cinco síntomas inequívocos del virus del Zika

Cinco síntomas inequívocos del virus del Zika

Cinco síntomas inequívocos del virus del Zika. Salud y bienestar.

Habiendo motivado la primera declaración de emergencia sanitaria global por parte de la OMS en el año 2016, el virus del Zika se presenta como una problemática que mantiene en vilo a los seres humanos. Si bien la principal vía de contagio está dada por la picadura de un mosquito infectado, también se reconoce propagación de la enfermedad por la vía sexual. Presta atención al siguiente texto y entérate cuáles son los cinco síntomas más comunes que reconocen quienes padecen Zika.

1) Fiebre leve

La fiebre es una de las manifestaciones más frecuentes de la presente enfermedad, aunque por cierto, la aparición de la misma no nos permite asegurar en un 100 % que la estemos padeciendo. El presente síntoma nos plantea estar muy atentos respecto de nuestras actividades personales en las últimas dos semanas, ya que puede aparecer entre dos y doce (2 y 12) días después de haber contraído la enfermedad.

2) Erupciones en la piel

Al no ser la fiebre un indicativo concreto de que lo que estamos padeciendo es Zika, resulta imprescindible prestar atención a otro tipo de síntomas que pueden ir confirmando –o no- la presente enfermedad. Uno de esos síntomas tiene que ver con las erupciones de la piel que provoca el virus del Zika, enfermedad ampliamente conocida que es transmitida por el mosquito Aedes Aegypti.

 

3) Malestar general

Los dolores suelen sucederse en forma más o menos intensa y de acuerdo al avance de la propia enfermedad. Es muy común que si contraemos el virus del Zika presentemos dolores de cabeza y distintos músculos del cuerpo, generando ellos una sensación de malestar general que puede también propagarse a las articulaciones.

Desde luego, nuestra movilidad se verá realmente afectada si contraemos el presente virus.

 

4) Conjuntivitis

Es muy común que quienes contraen el virus del Zika presenten cuadros de conjuntivitis, síntoma que se suma a todos los otros ya descritos. Con estos cuatro síntomas reconocidos en el cuerpo, casi es un hecho que hemos contraído el virus, aunque es preciso decir que el diagnóstico siempre deberá ser dado por el médico.

No olvides visitar a uno si cuentas con alguno de estos síntomas mencionados.

5) Vómitos

Los vómitos se suman a esta sintomatología y vienen a representar una de tantas situaciones que generan malestar a quienes contraen el virus del Zika. De todas maneras, lo que resulta mucho más preocupante, es que sólo una de cuatro personas presenta sintomatología cuando contrae el virus, situación que lo presenta como una afección silenciosa.

Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*