Cinco hábitos que aumentan tu riesgo de sufrir de Alzheimer

Cinco hábitos que aumentan tu riesgo de sufrir de Alzheimer

Cinco hábitos que aumentan tu riesgo de sufrir de Alzheimer

Cinco hábitos que aumentan tu riesgo de sufrir de Alzheimer. Salud y bienestar.

El mal de Alzheimer es una enfermedad especialmente peligrosa tanto para tu mente como para tu cuerpo. Aprende cómo prevenirla con los siguientes consejos.

Es probable que tu primer contacto con esta enfermedad neuronal haya sido a través del cine. En efecto, numerosas películas se han encargado de retratar la dura realidad que deben vivir los pacientes que sufren de esta enfermedad. No obstante, si has tenido la oportunidad de atestiguar este trastorno en primera persona, comprobarás que la realidad supera a la ficción.

Actualmente, la ciencia está trabajando duro para hallar una cura. Por lo pronto, ha logrado grandes avances tras detectar conductas que podrían ocasionar la enfermedad. En esta nota, conocerás algunas de ellas.

Cinco cosas que podrían incrementar tu riesgo de padecer Alzheimer y no lo sabes

#1. Tener pensamientos negativos

Aunque parezca difícil de comprobar, numerosos estudios científicos han determinado que el estado mental y psicológico de una persona en el presente puede repercutir fuertemente en su futuro.

Así, el desarrollar pensamientos negativos acerca de cómo será tu vejez, puede incrementar desmesuradamente el riesgo de padecer problemas cerebrales. Lo mejor, entonces, es ahuyentar estas ideas y comenzar a pensar en positivo.

#2. Exponerse al plomo

De acuerdo con los datos arrojados por un estudio de 2009, los altos niveles de plomo dentro del organismo son uno de los principales culpables de la aparición de enfermedades como la demencia. Como si esto fuera poco, la cantidad de plomo suele ser mayor en los individuos que poseen la presión arterial alta, uno de los principales detonantes del mal de Alzheimer.

Por fortuna, las frutas y verduras de colores verde, azul y rojo contribuyen a reducir las cantidades de este metal en el cuerpo, gracias a su elevada presencia de antioxidantes.

#3. Consumir demasiados medicamentos
#3. Consumir demasiados medicamentos

#3. Consumir demasiados medicamentos

Los medicamentos son especialmente útiles a la hora de combatir enfermedades y de reducir los síntomas de algunos trastornos. No obstante, su abuso puede ser verdaderamente nocivo para nuestra salud mental.

El exceso de medicamentos, tales como los antihistamínicos y los antidepresivos, están asociados con la demencia y el mal de Alzheimer, puesto que su consumo desmedido ocasiona daños irreversibles en el cerebro.

#4. Ingerir productos fumigados con DDT

A pesar de que muchos países han prohibido su utilización debido a sus peligrosos efectos secundarios, este insecticida aún continúa utilizándose en muchas regiones del mundo.

De acuerdo con los resultados de numerosas investigaciones ecologistas, los niveles altos de DDT (ingerido a través de la carne, los lácteos y las aves de corral) se encuentran fuertemente vinculados con la aparición del mal de Alzheimer, por lo que es importante que la población tome conciencia acerca de las actividades agrícolas peligrosas.

#5. Sufrir de depresión

Por último, un dato no menos importante vincula a los adultos depresivos con los pacientes de la enfermedad de Alzheimer, ya que, de acuerdo con investigaciones sobre la salud emocional, quienes sufren de depresión poseen un riesgo 1,5 veces mayor de sufrir de este trastorno mental.

Cuidar tu salud cerebral es tan importante como ocuparte de tu salud física. Asegúrate de llevar una alimentación sana y de tener pensamientos positivos.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*