Cinco estrategias efectivas para bajar los kilos de más

Cinco estrategias efectivas para bajar los kilos de más

Cinco estrategias efectivas para bajar los kilos de más

Cinco estrategias efectivas para bajar los kilos de más. Consejos de salud.

Si te has propuesto bajar de peso en este año que comienza, aquí encontrarás cinco recomendaciones que te ayudarán a emprender esta tarea. ¿Quieres conocerlas?

En teoría, eliminar grasa corporal es algo sencillo si modificamos nuestros hábitos alimenticios e iniciamos una vida más deportiva. Sin embargo, en la práctica, las cosas parecieran seguir una lógica muy distinta, pues, por más que estemos haciendo las cosas bien, no siempre obtenemos los resultados deseados.

Afortunadamente, existen algunos consejos que pueden ser muy provechosos a la hora de perder peso de manera saludable. Hoy conocerás algunos de ellos.

Cinco consejos que te permitirán alcanzar tu peso ideal

 

#1. Conviértelo en un desafío personal

Muchas veces, hemos escuchado decir que la principal razón por la que las personas pierden peso es porque la gente delgada se ve mucho más atractiva. Sin embargo, ¿te has preguntado tú cuáles son los motivos que te han conducido a emprender una dieta?

Suele suceder que, aunque un individuo cumpla estrictamente con una rutina alimentaria, no alcance un resultado que lo deje satisfecho. Esto se debe a que no existe un acompañamiento mental de dicho régimen, por lo que la mejor manera de lograr que funcione es planteándolo como un desafío personal y no como una exigencia social.

 

#2. Organiza un plan

Para solucionar exitosamente un problema, lo fundamental es conocer sus orígenes en profundidad. ¿A qué nos referimos con esto? Muy sencillo: a poner atención en los hábitos que provocan en nosotros consecuencias negativas.

Lo mejor será que elabores un plan eficaz para acabar con ellos de una vez y para siempre. No dejes de incluir en él todas tus malas conductas y tus caprichos alimenticios para tomar conciencia de qué es aquello contra lo que tienes que luchar.

 

#3. Disfruta del desayuno
#3. Disfruta del desayuno

#3. Disfruta del desayuno

Todos sabemos que el desayuno es la comida más importante del día, pero ¿te has preguntado alguna vez por qué?

Consumir un desayuno rico en fibras y proteínas no sólo te dará la energía que necesitas para afrontar las exigencias del día, sino que además hará que te sientas satisfecho/a durante más tiempo y evites la aparición de antojos entre comidas.

 

#4. Elimina los dulces de tu alcance

Una realidad es innegable: basta un simple antojo de azúcar para romper una dieta. Por esta razón, te aconsejamos eliminar la mayor cantidad de dulces de tu alacena para no caer en la tentación, puesto que si debes salir de casa para calmar un antojo, es probable que pierdas el interés.

 

#5. Busca un/a compañero/a

Una de las mejores maneras de bajar de peso es hacerlo acompañado, de modo que, si sabes que algún miembro de tu entorno íntimo desea perder kilos de más, puedes pedirle que te ayude a afrontar este reto.

Ponerse metas en equipo o realizar divertidas apuestas sobre su progreso puede convertir una exigencia aburrida en un juego divertido.

Si conoces alguna estrategia saludable que te sea de utilidad a la hora de bajar de peso, no dejes de compartirla en la caja de comentarios.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*