Cinco cosas que deben estar habladas en toda convivencia de pareja

La convivencia de pareja se torna a veces una instancia compleja y lo cierto es que para que ello no suceda es indispensable el diálogo entre ambas partes. En la mayoría de los casos, los problemas de pareja dejan entrever carencia de comunicación entre los integrantes de la misma respecto de temas que son claves. Lee el siguiente artículo y entérate cuáles son las cinco (5) cosas que deben estar habladas en cualquier convivencia de este tipo.

Cinco cosas que deben estar habladas en toda convivencia de pareja

 

1) Qué se mira en la TV

La lucha por tomar el mando en la televisión del hogar suele ser uno de los clásicos conflictos que acechan en toda pareja. Como dijéramos en un principio, la clave está en el diálogo y es de esa manera cómo se resuelve la compulsa entre qué canal mirar a la hora de compartir ese espacio.

Una solución a este problema puede ser optar por un film que se adecue a los gustos de ambos, siempre hay en la TV una película capaz de conformar a los dos, sólo es cuestión de buscarla de manera consensuada.

 

2) Qué hacer el fin de semana

Los fines de semana suelen ser el momento en que toda pareja deja de lado las responsabilidades cotidianas y ambas personas se dignan a compartir un momento en compañía del otro. Qué hacer en ese momento es una pregunta que parece sencilla pero suele encontrar recovecos respecto de su respuesta.

¿Un paseo al aire libre? ¿Visitas amigos? ¿Tal vez familiares? Todo eso debe ser charlado y por supuesto, también es preciso barajar la posibilidad de quedarse solos en casa para compartir un momento íntimo. Recuerda, el diálogo es crucial también en este sentido.

 

3) La decoración del hogar

Al ser el hogar un lugar compartido, debe adecuarse a los gustos de ambas partes. Lo cierto es que la decoración del hogar de una pareja es un fiel reflejo de las personas que allí viven, y el hecho de que cumpla con los deseos de ambos les permitirá habitarlo de forma más amigable.

 

4) La disposición del ropero

Decirlo resulta muy sencillo pero no así llevarlo a la práctica. De igual manera, haremos el intento: ambas personas deberán contar en el ropero con el mismo espacio para poner su ropa.

Ocurre que si existe un desfase entre el espacio con el que cuenta uno y otro, se da lugar a la incomodidad de que la ropa esté tirada en el piso, desordenada, o –por qué no-, que uno se decida por llevar prendas a la casa de sus padres o amigos, perdiendo terreno en su propio hogar. Como en todos los aspectos que hacen a la pareja, aquí también se trata de ser equitativos.

 

5) Las tareas a realizar por cada uno

No por aparecer última en la lista, esta apreciación tiene menos importancia que las demás. Lo cierto es que todas son igual de importantes en función de aquellas cosas que deben ser ejes de diálogo en toda convivencia de pareja.

Cocinar, lavar los platos, higienizar las locaciones del hogar, hacer las compras, lavar la ropa, etc., todas esas actividades deben ser planificadas y cumplidas por los integrantes de la pareja en función de esa planificación.

Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*