Cinco consejos para tener una relación duradera

Porque una relación sólida no se mide únicamente por los años sino por el amor que ambos se profesan, aquí te contamos algunos consejos para tener una relación duradera, y al mismo tiempo, auténtica.

Hay muchas personas que piensan que el éxito de una relación se mide por el tiempo que están juntos, sin embargo, más que la cantidad importa la calidad. De nada sirve estar con la misma persona por varios años si la relación ha caído en la rutina y ambos son infelices.

Mucho cuidado por confundir costumbre con amor. Uno se puede habituar a estar con la misma persona por un tema de adaptación, pero eso no quiere decir que la relación esté funcionando. Por lo tanto, debemos preocuparnos por mantener el romanticismo en la relación.

En ese sentido, hay varios aspectos que podemos tomar en cuenta para tener una relación duradera y seguir sintiendo mariposas en el estómago. ¡Manos a la obra!

Consejos para una relación duradera y verdadera

Cinco consejos para tener una relación duradera

 

#1 No permitas que la pasión se apague

Después de varios años juntos, es normal que todo se vuelva una rutina. Sin embargo, es importante que la pasión se mantenga siempre intacta para que la relación siga prosperando. Dar un cumplido, decir lo que sientes por tu pareja o apreciar lo que hace en el día a día, servirá de mucho.

 

#2 Ambos deben apoyarse mutuamente

Puede que no estés de acuerdo con algunas decisiones o ideas que tenga tu pareja, pero es primordial que sienta tu apoyo, pues si para él es importante algo, para ti también debe serlo. Estar ahí con él, no solo reforzará tu relación, también él sentirá todo el amor que sientes.

 

#3 Recuerda que son un equipo

Puedes ser una persona competitiva en tu trabajo, pero con tu pareja debes tratar de dejarlo de lado porque ambos tienen que trabajar como un equipo. Actuar como individuos separados solo logrará que la relación se tense y malogre. Es importante que se pongan de acuerdo para hacer cosas pequeñas como lavar los platos, y cosas grandes como comprar un auto.

#3 Recuerda que son un equipo
#3 Recuerda que son un equipo

 

#4 Aprende a perdonar

Las peleas vienen y van cuando estás en una relación, pero si sabes perdonar y dejar el resentimiento de lado, todo estará bien. No es bueno quedarse molesta por algo que sucedió, pues esto puede abrir viejas heridas y perjudicar tu relación.

 

#5 Piensa en el futuro

Puede ser que por ahora no piensen en casarse, pero si lo conversaron y no se ven con otras personas, es porque saben que tienen una relación estable. Hablar sobre los planes que tienen juntos ayudará a que la relación siga madurando y se logre.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*