Cinco consejos para combatir los antojos por estrés

Si el trabajo o la rutina te generan mucha tensión y la única forma de sentirte aliviada es comiendo, entonces presta mucha atención a estos cinco consejos para combatir los antojos por estrés.

Trabajar todos los días puede ser altamente frustrante, especialmente si estamos acostumbrados a lidiar con una fuerte carga de responsabilidad. Lamentablemente, muchas personas deciden refugiarse ingiriendo una considerable cantidad de calorías y carbohidratos, algo que con el tiempo puede representar un daño grave para la salud.

 

Cinco consejos para combatir los antojos por estrés

No sólo es una cuestión de estética, la grasa que se acumula en el cuerpo producto de un elevado consumo de comida chatarra es la principal causa de muchas enfermedades cardiovasculares. Por lo tanto, es importante que asumamos una actitud responsable para evitar que la ansiedad y el nerviosismo jueguen en contra de tu salud.

En ese sentido, hemos preparado una lista de cinco consejos fundamentales para combatir los antojos por estrés. ¡Veamos!

 

#1 Come tus tres comidas

Procura alimentarte bien durante tus tres comidas al día. Esto debería ser más que suficiente para sentirte con todas las energías que necesitas para continuar. Si no puedes resistir la tentación puedes comer dos pequeños snacks durante tu rato libre.

Lo importante es controlar tus niveles de azúcar para que tu cuerpo no te pida dulces durante la jornada.

 

#2 Mantente en constante movimiento

Si estás muy estresada en tu oficina y quieres evitar los antojos, trata de moverte, salir a caminar, o bajar y subir escaleras. Eso disminuirá la tensión y tus ganas de comer dulces. Aprovecha tu tiempo de break para quemar calorías, no almacenarlas.

 

#3 Toma un buen desayuno

El desayuno es probablemente la comida más importante del día, así que nunca dejes de tomar desayuno para darle a tu cuerpo proteínas, grasas saludables, frutas y verduras. Una persona que no toma desayuno es más vulnerable a consumir una alta ingesta de azúcares durante el día.

#3 Toma un buen desayuno
#3 Toma un buen desayuno

 

#4 Consume alimentos naturales

Debes asegurarte de alimentarte bien durante el día, así que trata de incluir en tu dieta diferentes frutas y vegetales que puedan aportarte muchos nutrientes. Estos harán que te sientas más saludable y no caigas en momentos de estrés.

 

#5 Consume proteínas

Las proteínas te ayudarán a frenar tu impulso por comer algo dulce durante el día. Un buen pedazo de carne en el almuerzo te dará las proteínas necesarias para que tu cuerpo pueda controlar los niveles de azúcar.

 

#Plus: Descansa bien durante la noche

Si estás cansada tu cuerpo te pedirá azúcar para poder adquirir energía y gastarla en el trabajo, por lo tanto, trata de dormir entre siete y ocho horas diarias para no agotarte con rapidez.

Sigue estos consejos y pon fin a esos antojos dañinos que te impiden llevar una vida sana. ¡Buena suerte!

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*