Cómo prepararse para una entrevista por Internet [Consejos]

Las entrevistas por Internet es cosa de todos los días, sin embargo, no todos estamos preparados para algunos imprevistos de último minuto. Si lo que quieres es causar buena impresión en tu próxima videollamada, entonces llegaste al lugar indicado.

Hay trabajos que están  hechos para emplearse desde la comodidad del hogar. Un diseñador web, un redactor publicitario, un videoblogger, un admin de páginas sociales, un SEO profesional, un desarrollador de aplicaciones, y así sucesivamente.

El primer paso para trabajar desde casa es posicionarse en el mercado, una tarea muy complicada tomando en cuenta la competitividad que hay en los medios online. Varios países del mundo globalizado afrontan tiempos de crisis, y como consecuencia, muchos deciden buscar otras alternativas y colocarse al frente de un ordenador.

Por lo tanto, la entrevista es el indicador más importante para concretar un acuerdo laboral.  En tiempos donde la información se comparte a una velocidad nunca antes vista, el entrevistado cuenta con pocos minutos para convencer a su entrevistador y vencer a la competencia.

No todo está perdido, las entrevistas por Internet son más fáciles de lo que parecen, nada más asegúrate de poner en práctica las siguientes recomendaciones:

 

Cinco consejos de éxito para una entrevista laboral por Internet

 

Consejo # 1- Carta de presentación

En una entrevista online tú eres la mejor carta de presentación. Es cierto que la experiencia es un requisito indispensable, pero también es verdad que no hay manera de comprobar lo que decimos.

No tienes que vestir de manera formal (a menos que el cargo y perfil lo amerite), es preferible elegir una vestimenta casual e informal. Eso no quiere decir que podemos usar cualquier prenda, sobre todo cuando nuestro futuro depende de una videollamada.

¿Quieres más ideas? Si te vas a presentar para el puesto de diseñador web, lo mínimo que puedes hacer es combinar tu ropa. Unos anteojos retro, una taza de café, una camisa a cuadros, las posibilidades son infinitas.

 

Consejo # 2- Cuidado con las interrupciones

Una interrupción de último minuto es lo peor que podría sucederte durante una entrevista por Internet es. ¿Por qué? Un error de conexión, el ladrido de tu perro, niños jugando en la casa, o tu mamá llamándote la atención no es una buena impresión.

Si no quieres terminar en jaque, toma las medidas preventivas del caso y avisa a todos los miembros de tu familia que vas a tener una entrevista de trabajo. En el peor de los casos, debes tener un plan B para buscar otro lugar y conectarte a Skype.

 

Consejo # 3- Prepárate para las preguntas

Aunque estás desde la comodidad del hogar, no olvidemos que se trata de una entrevista de trabajo, así que no faltarán las preguntas difíciles. ¿Por qué crees que eres el indicado para el puesto? ¿Cuáles son tus mayores defectos? ¿Cómo te ves en cinco años? ¿Por qué quieres trabajar en nuestra empresa?

Ensaya tu respuesta y trata que sea lo más espontánea posible.

 

Consejo # 4- Marca la diferencia

¿Qué te hace diferente de los demás candidatos? No se trata de añadir más presión a la entrevista, pero debes recordar que detrás hay cientos de personas que también quieren trabajar desde casa.

Puede que muchos tengan más tiempo en el rubro, pero en la medida que muestres dominio de todos los temas y un espíritu comprometido, no tendrás ningún problema.

 

Consejo # 5- Buena actitud

La actitud es uno de los indicadores más influyentes para la decisión final en una entrevista. No basta con tener experiencia, el buen ánimo y la empatía ayudan a que la conversación sea más fluida.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*