Cinco beneficios que la avena aporta a tu bienestar

Cinco beneficios que la avena aporta a tu bienestar

Cinco beneficios que la avena aporta a tu bienestar

Cinco beneficios que la avena aporta a tu bienestar. Salud y alimentación.

Además de ser un alimento delicioso, la avena puede llegar a hacerle muy bien a tu salud. Si quieres saber cómo, no dejes de leer la siguiente nota.

La avena es un cereal sumamente rico en proteínas y minerales, que se destaca especialmente por ser el alimento con mayor grasa vegetal, gracias a su 54 por ciento de grasas no saturadas y a su 46 por ciento de ácido linoleico.

Lo que pocos conocen es que este alimento es capaz de traerte beneficios increíbles. Hoy, conocerás cinco buenas razones por las que deberías añadir avena a tu desayuno diario.

Cinco funciones de la avena que de seguro desconocías

 

1. Mejora el sistema inmunológico

Todos los sistemas de nuestro cuerpo son igualmente importantes, sin embargo, uno de ellos cumple un papel fundamental al momento de resguardar al organismo de las agresiones externas. Estamos hablando del sistema inmunológico.

Si quieres mantenerte fuerte contra todo tipo de infecciones, lo mejor será que consumas una pequeña dosis de avena. Esto hará que elimines los agentes nocivos que puedan haber ingresado a tu cuerpo, lo que se traducirá en una mayor cantidad de energía para afrontar tu día.

 

2. Estabiliza el azúcar en la sangre

El nivel de azúcar que circula a través de tu sangre es un indicador sobre el que debes poner especial atención, especialmente si sufres de diabetes tipo 2. Te sorprenderá saber que la avena puede ayudarte bastante a controlar este valor con tan sólo una pequeña ración diaria, por lo que es altamente recomendable que la incorpores a tu vida.

 

3. Controla tu peso

Si te encuentras realizando una estricta dieta para bajar de peso, la avena puede ser una aliada fantástica, puesto que, a través de su ingesta, puedes incorporar muy fácilmente una buena dosis de vitaminas  B1, B2, B3 y B6, sin excederte de tu límite de calorías.

Un dato curioso acerca de este cereal milenario es que su función de control del peso está garantizada por el aumento de colecistoquinina que ocasiona en nuestro organismo, algo que ayuda a mantener a raya nuestro apetito entre comidas.

 

4. Protege tu piel

Tal vez su función más reconocida por todos esté vinculada a sus beneficios estéticos. No es para menos, puesto que la avena actúa como un poderoso exfoliante natural, que ayuda a que tu piel se vea más joven y radiante desde la primera vez.

En el caso de que sufras por resequedad o irritación en la piel, lo más conveniente será que aprendas a sanar desde adentro hacia afuera a través de la simple ingesta de este cereal.

 

5. Mejora tus ciclos de sueño

¿Sufres de insomnio y no quieres recurrir a tratamientos farmacológicos para solucionar el problema? Pues bien, la avena puede ser la alternativa natural ideal para ponerte a dormir.

Si bien el sentido común dice que este cereal sólo aporta energía y vitalidad, lo cierto es que si se consume antes de dormir el resultado puede ser muy distinto. Tomar avena antes de acostarte te hará conciliar ese sueño que tanto has estado deseando.

La avena es capaz de ponerle fin a más de uno de tus problemas. ¿Qué esperas para incorporarla a tu dieta de todos los días?

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*