Cinco beneficios de la miel que de seguro desconocías

Cinco beneficios de la miel que de seguro desconocías

Cinco beneficios de la miel que de seguro desconocías

Cinco beneficios de la miel que de seguro desconocías. Salud.

La miel es un alimento sumamente delicioso y nutritivo. No obstante, esconde grandes beneficios que podrían cambiar tu vida.

Seguramente, la mayor parte de los lectores estará de acuerdo en afirmar que la miel es un poderoso remedio natural contra los resfríos. En efecto, es capaz de aliviar el dolor de garganta y de reponerte de un estado gripal en un breve periodo de tiempo.

Sin embargo, ésta no es la única ventaja de la miel, por lo que hoy conocerás algunas más. ¿Qué estás esperando para incluirla dentro de tu dieta?

Cinco ventajas de la miel que no conocías

 

1. Elimina el acné

Quienes sufren de acné vulgar podrán afirmar que ningún remedio casero es lo suficientemente potente como para acabar con el problema. No obstante, en este apartado comprobarán que estaban equivocados.

Se ha demostrado que si mezclas una cucharada de miel con una cucharada de aceite de oliva y untas el preparado sobre tu rostro, podrás decirle adiós al acné de una vez y para siempre. ¿Quieres realizar la prueba en casa?

 

2. Cura aftas bucales

Las aftas son úlceras molestas que aparecen dentro de nuestra boca y que nos hacen distraer la atención hacia ese pequeño foco de dolor. Por fortuna, la miel funciona como un remedio casero excelente para curar esta enfermedad bucal.

Todo lo que tienes que hacer es limpiar la zona con un algodón y untar un poco de miel sobre la herida. Si repites este procedimiento varias veces al día, acabarás solucionando el problema en menos de cuatro días.

 

3. Reduce los síntomas de los eczemas

Los eczemas faciales provocan que la piel se vea mucho más gruesa de lo normal y, en ocasiones, producen una hinchazón acompañada de una supuración desagradable. Una buena forma de librarte de estos síntomas es aplicándote un poco de miel sobre la zona afectada. Esto no sólo hará que se reduzcan sus consecuencias, sino que además evitará la formación de bacterias.

 

4. Ayuda a conciliar el sueño
4. Ayuda a conciliar el sueño

4. Ayuda a conciliar el sueño

Si eres de aquellas personas a las que les cuesta conciliar el sueño durante la noche, te presentamos aquí tu mejor solución: disolver una cucharada de miel dentro de un vaso con leche caliente es más eficiente aún que cualquier fármaco que puede deteriorar tu salud en el largo plazo.

Si quieres darle un poco de sabor a tu mezcla, puedes incluir un chorrito de esencia de vainilla, para afrontar mejor las noches de baja temperatura.

 

5. Sana quemaduras y heridas

Aunque resulte difícil de creer, la miel es un alimento útil para sanar heridas. ¿Cómo es esto posible? Pues bien, la miel sirve para acelerar el ciclo de curación, puesto que drena la humedad albergada en la herida y elimina las posibles bacterias que puedan encontrarse alrededor.

Tan sólo tienes que cubrir la zona afectada con una capa de miel y luego taparla con un paño limpio. Al cabo de unas horas, notarás la diferencia.

Ya lo sabes: la miel no sólo es deliciosa sino también, antiséptica y antibacterial. No dejes de contar siempre con un tarro de este increíble alimento.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*