Cinco alimentos que te generan más hambre después de comerlos

Cinco alimentos que te generan más hambre después de comerlos

Cinco alimentos que te generan más hambre después de comerlos

Cinco alimentos que te generan más hambre después de comerlos. Salud y bienestar.

Aunque parezca increíble, no todos los alimentos son capaces de saciar nuestro apetito. Descubre cuáles de ellos deberías eliminar de tu dieta si estás buscando bajar de peso.

Cuando nuestros estómagos comienzan a reclamar nuestra atención, lo más normal es que procedamos a satisfacer esta necesidad básica de la manera que más nos guste. No obstante, en algunas oportunidades, es posible que esta respuesta no resulte del todo efectiva. ¿A qué se debe esta situación?

Si manifiestas un hambre voraz sin motivo aparente, ésta es una nota que definitivamente no puedes dejar de leer.

 

Alimentos que no ayudan a satisfacer tu apetito

 

#1. Cereales dulces

Los cereales son una de las mejores opciones para comenzar el día con vitalidad y energía. Sin embargo, cuando hablamos de cereales, debemos dejar en claro que no estamos hablando de los divertidos y coloridos dulces que vienen en caja.

En efecto, los cereales dulces no contienen ni fibras ni proteínas, dos componentes fundamentales al momento de ayudar al organismo a mantener en equilibrio el nivel de azúcar en la sangre. Como consecuencia de esto, cuanta más azúcar haya en tu interior, más apetito sentirás.

 

#2. Barras de cereal

Continuando con los integrantes de este grupo alimenticio, las barras de cereal son elementos con los que debemos tener especial cuidado debido a su doble funcionalidad: por un lado, es sabido que estos snacks contienen una cantidad menor de calorías que otras golosinas, algo que puede ayudarte a bajar de peso; no obstante, por otro lado, estos productos están hechos a base de azúcar y aceites hidrogenados, por lo que te provocarán mayor apetito luego de consumirlos.

 

#3. Aderezos libres de grasas

Los productos libres de grasas suelen ser una tentación para las personas que se encuentran realizando un régimen contra el sobrepeso. Sin embargo, estos no son tan saludables como parecen, ya que, si bien carecen de todo tipo de grasas, contienen una enorme cantidad de sal y azúcares que te generarán mayor apetito a las pocas horas. Evítalos a como dé lugar.

 

#4. Claras de huevo
#4. Claras de huevo

#4. Claras de huevo

Las claras de los huevos son alimentos muy nutritivos para las personas que realizan una intensa actividad energética. Más allá de esto, no son realmente útiles para acabar con el hambre, debido a que las proteínas que garantizan la saciedad se encuentran presentes únicamente en la yema de este producto avícola.

 

#5. Yogures bajos en grasas

Nuevamente, volvemos a caer en la trampa de los alimentos light, productos capaces de acrecentar tu apetito a través de la ingesta de pocas calorías.

En este caso, los yogures bajos en grasas poseen un elevado nivel de hidratos de carbono y azúcares, dos componentes que reforzarán tu apetito como nunca lo hubieras imaginado, pues una porción de este lácteo presenta nada más ni nada menos que 1,5 gramos de grasa y 25 gramos de azúcar.

Estos son los cinco alimentos que abrirán tu estómago antes y después de cada comida. Procura consumirlos con moderación para no ocasionar estragos en tu dieta.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*