Cinco alimentos para reducir el colesterol

Si tus niveles de colesterol malo no han dado muy bien en tu último chequeo médico, no dejes de leer la siguiente información para saber cómo bajar esos números.

Mucho se ha escuchado hablar sobre el colesterol, pero ¿por qué nos preocupa tanto? La respuesta es muy simple puesto que se trata de un lípido que tapa las arterias y altera el funcionamiento del sistema circulatorio, ya que obliga al corazón a emplear más fuerza de la que necesita para bombear la sangre.

Existe un colesterol malo (LDL) y un colesterol bueno (HDL), por lo que debes procurar elevar los niveles del último y reducir los del primero. Aquí te enseñaremos qué comer para lograr este propósito.

Cinco alimentos que reducen el colesterol

 

1. Almendras

¿Existe alguien a quien no le agraden las almendras? Responder afirmativamente será difícil pues se trata de uno de los frutos secos más deliciosos que pueden hallarse dentro del mercado alimenticio.

Doblemente favorable resulta conocer que estos alimentos se encuentran recubiertos por una piel que ayuda a reducir los valores del colesterol malo y prevenir las enfermedades cardiovasculares.

 

2. Aguacates

Un alimento muy común en el centro y el sur de América puede sernos de gran ayuda para combatir el colesterol, gracias a la presencia de grasas monoinsaturadas.

Ahora bien, una de las cuestiones que primero nos aparecen en la mente está referida a su ingesta, o mejor dicho: ¿en qué comidas podemos agregar un poco de aguacate? Lo más común es en las ensaladas, el guacamole y las salsas. Dale un poco de sabor latino al cuidado de tu salud.

 

3. Cebada

La cebada es un alimento muy rico en fibras, por lo que no sólo te ayudará a aumentar tus niveles de colesterol bueno sino que además te permitirá regular tu aparato intestinal, ya que combate el estreñimiento.

3. Cebada
3. Cebada

La mejor forma de consumir cebada es añadiéndola a la sopa o bien combinándola con frutos secos y condimentándola con vinagre en una ensalada. La única desventaja de la cebada es que se encuentra prohibida para aquellas personas que sufran de celiaquía.

 

4. Arándanos

Los arándanos son frutas que poseen múltiples funciones y beneficios. Además de ser útiles para reducir el colesterol LDL, también son especialmente recomendadas para eliminar los efectos de los radicales libres en las neuronas, ya que son frutos antioxidantes.

Si bien puedes ingerirlos sin ningún tipo de acompañamiento, una buena receta para disfrutar de su sabor es preparar un jugo de arándanos y naranjas, acompañados con un poco de yogurt.

 

5. Avena

Por último, un componente que no puede faltar en tu dieta anticolesterol es la avena. Aunque no lo creas, este cereal es uno de los más completos que puedes encontrar en el mercado, ya que aporta una buena cantidad de energía, vitaminas (como la B5 y la B6) y minerales (tales como el hierro y el manganeso).

La avena es una excelente fuente de beta-glucano, por lo que se vuelve sumamente efectiva a la hora de disminuir los valores de colesterol malo.

Si conoces otro alimento que pueda ayudarte a reducir el colesterol, no dudes en incorporarlo a tu dieta.

Cinco alimentos para reducir el colesterol

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*