Chromecast Audio: Una herramienta para escuchar música en streaming

Chromecast Audio - Una herramienta para escuchar música en streaming

Chromecast Audio: Una herramienta para escuchar música en streaming

Chromecast Audio: Una herramienta para escuchar música en streaming. Nuevas tecnologías.

Chromecast se ha convertido en un producto exitoso a nivel de video, pero ¿sabías que ahora está disponible su versión musical?

Hace relativamente poco tiempo que el dispositivo de Google revolucionó las pantallas de las tablets, los smartphones y los televisores, sin embargo, la compañía ha decidido apostar a más, llevando las cosas un poco más lejos.

El resultado ha sido un interesante invento capaz de conectar la música de cualquier artefacto móvil con un equipo de audio. ¿Quieres saber cómo lo hace? Entérate de todo en la siguiente nota.

Características de Chromecast Audio

 

¿En qué consiste este aparato?

Como muchos deben saber, la segunda versión de Chromecast ha llegado al mercado y generó muy buenas críticas. Por esta razón, la empresa del círculo de cuatro colores ha optado por lanzar a la venta un equipo similar al original, pero con la particularidad de servir a la reproducción de música.

De este modo, el Chromecast Audio se presenta como una tecnología semejante a la de su hermano mayor, que puede conectar el audio de una tablet o de un smartphone con cualquier parlante o altavoz.

 

Conectividad sin internet

Una de las características que despierta mayor interés en este nuevo equipo es la capacidad de funcionar sin internet. En efecto, Chromecast Audio es una herramienta que sirve para conectar dispositivos digitales con máquinas analógicas, por lo que no tendrás que preocuparte por adquirir nuevas herramientas.

Si lo que deseas es transferir música desde tu notebook hasta un equipo de música que no posea conexión a internet, tan sólo debes conectar ambos a Chromecast y este aparato se encargará del resto.

 

Cómo funciona Chromecast Audio
Cómo funciona Chromecast Audio

¿Cómo funciona Chromecast Audio?

Su funcionamiento es más sencillo de lo que puedas imaginar. Tan sólo necesitas conectar el Chromecast a tu equipo de audio a través del cable de 33,5 mm que viene con el producto. También, puedes servirte de las salidas analógica y digital óptica, pero para ello deberás contar con tu propio cable.

Una vez que hayas resuelto la configuración inicial, sólo te resta dirigirte hasta tu computadora y seleccionar la aplicación que utilizas regularmente para escuchar esta clase de contenidos. Una vez que hayas seleccionado las pistas de tu interés, tendrás que oprimir la opción Cast para que sean enviadas al altavoz.

 

Conexión a Wifi

Tal como lo hemos mencionado anteriormente, no resulta necesaria la conexión a internet de ambos equipos involucrados en el proceso, ya que Chromecast Audio funciona a través de la conectividad a wifi. Esto representa una enorme ventaja para el usuario, ya que consume una cantidad menor de batería y evita las interrupciones.

 

Calidad del audio

Por último, la pregunta que más inquieta a los curiosos es la de saber si Chromecast Audio es capaz de mejorar la calidad de reproducción del contenido en cuestión. Lejos de contar con poderes mágicos, esta herramienta sólo se dedica a cumplir con sus objetivos, por lo que la calidad acabará por depender siempre de los artefactos involucrados.

Adquiere hoy mismo tu Chromecast Audio y disfruta de tu música preferida a todo volumen.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*