Bicicleta inteligente, el futuro del ciclismo

Bicicleta inteligente, el futuro del ciclismo

Bicicleta inteligente, el futuro del ciclismo

Bicicleta inteligente, el futuro del ciclismo. Tecnología.

 

El ciclismo está reivindicado en los últimos años, es así que la tecnología ya les ofrece a los deportistas un dispositivo de avanzada, la QiCycle R1, creada en colaboración entre la empresa taiwanesa iRiding y la china Xiaomi. Se trata de una bicicleta sencilla y convencional de color negro  ultraliviana, con un peso de apenas 7 kilogramos gracias a que fue construida con fibra de carbono Mitsubishi T800.

La QiCycle R1 está equipada con sensores a ambos lados de la bicicleta para cuantificar el ejercicio que se lleva realizado. No es una bicicleta eléctrica, es decir que la finalidad es pedalear y hacer ejercicios. Sin embargo, gracias a los sensores el ciclista puede llevar un estricto control de su rendimiento y entrenamiento, y esos datos se enviarán al teléfono móvil por medio de una aplicación.

Así, no sólo contaremos con los datos de distancia recorrida y localización exacta en cada paso del camino, sino que también se podrá saber a la velocidad que se transitó y la potencia utilizada de acuerdo al uso del sofisticado sistema de cambios que tiene la QiCycle R1.

Esta bicicleta de última generación viene dotada con la transmisión electrónica Shimano Ultegra Di2, que proporciona contornos de 40 horas entre cambios leves en la batería. Sus frenos son resistentes a altas temperaturas, es decir que son fiables en diferentes situaciones de terreno y clima.

Hasta el momento, la bicicleta QiCycle R1 sólo se vende en China a un precio de 3100 dólares, y se desconoce si existen posibilidades de que se comercialice en países occidentales.

Otra particularidad de esta bicicleta que realza su aspecto vanguardista es que está siendo objeto de una campaña de crowfundig para que crezca el desarrollo del producto. Esto significa que Xiaomi ha propuesto a quien esté interesado que colabore con dinero para sostener el desarrollo de esta bicicleta, con la finalidad que llegue cuanto antes al mercado y así poder adquirirla. La campaña consistió en una preventa de 50 unidades, y alcanzaron las 110, con lo cual la llegada al mercado de esta bicicleta está asegurada.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*