Beneficios del Yoga: posturas recomendadas para mejorar la salud

Beneficios del Yoga: posturas recomendadas para mejorar la salud

Beneficios del Yoga: posturas recomendadas para mejorar la salud

Posturas recomendadas para mejorar la salud. Bienestar y salud. Yoga.

 

Como venimos viendo, todas éstas posturas se pueden aplicar para dolencias y evitarlas también. Con mucha práctica podemos establecer nuestras posturas físicas.  Buscamos un lugar cómodo, ponemos música armoniosa y tranquila.

Vamos a poner en práctica otras dos de ellas.

La cobra ó Bhujangasana

Antes de la ejecución, hacer un precalentamiento de manos, girándolas, llevándolas hacia arriba y abajo, varias veces, porque luego necesitamos utilizarlas para sostener la ásana.

La misma se realiza para evitar la sifosis, tonificar abdomen, glándula tiroides y suprarrenal. Ayuda a un buen funcionamiento de riñones. Combate el reumatismo.

Es una gran ventaja su realización para los dolores de espalda.

Está contraindicado:

En operación de muñecas. Artritis ó artrosis, cualquier dolencias en las mismas, por el esfuerzo que se ejerce en la acción.

Como se practica:

Acostados sobre la manta o colchoneta, boca abajo, sobre el vientre, la frente tocando el suelo, palmas de las manos sobre el suelo a la altura de los hombros. Mantener los codos en alto, estirar las piernas y los dedos de los pies y dejarlos juntos. Inhalando vamos levantando lentamente la cabeza, después los hombros, el pecho y la parte superior del cuerpo, parte inferior del abdomen pegada al piso, seguir arqueando la columna, los brazos con una leve flexión. Cabeza mira adelante. Exhalando bajamos gradualmente el cuerpo hasta tocar el suelo con la frente. Manos a los costados. Relajo unos minutos y vuelvo a repetirla.

Cuando ya estamos entrenados podemos y variando  la postura, por ejemplo, volvemos de la misma forma a elevar el tronco y si podemos llevamos los brazos estirados atrás elevándolo hasta donde podemos y entrelazamos las manos.

 

 

cual es la postua del pez

El Pez ó Matsyamudra

Beneficia el funcionamiento de la respiración, también tonifica y activa glándulas suprarrenales y tiroides. Es de gran ayuda para la digestión, alivia la garganta relajándola. Refuerza los muslos. Aleja la celulitis, sé, que muchas mujeres la pondrán en práctica, ya que es el mal de la época.

Estira la zona abdominal cuando arqueamos la columna en la ejecución.

Una cosa muy importante, cuando la realizamos podemos aprovechar la misma para una buena concentración, esto es para los que se dispersan demasiado.

Está contraindicado

Hipertensión arterial. Dolencias cervicales.

Como se practica:

Acostados en la manta ó colchoneta, el cuerpo bien apoyado, boca arriba. Elevamos la coronilla, piernas en loto ó extendidas, la manos podemos llevarlas al gesto de rezo, siempre que llevemos la cabeza atrás debemos hacerlo con cuidado. Jamás hacer una asana en tensión, todas deben hacerse,  tomándonos uno minutos de soltar el cuerpo,  luego que sentimos que nos aquietamos, ahí sí, vamos a la acción. Luego repetirla.

No olvidemos después de cada ejercicio tomar unos minutos para dejar que nuestro cuerpo se afloje y la mente libere pensamientos nocivos.

Bueno espero que puedan  beneficiarse y ponerse en acción, ya que hemos comenzado un nuevo año aprovechemos el cambio.

Les deseo un muy buen comienzo y que puedan cumplir con todos sus proyecto, pero no se olviden de ¡amar!!

Saludos

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*