Beneficios de comer manzana

Beneficios de comer manzana

Beneficios de comer manzana

Beneficios de comer manzana. Salud y bienestar.

 

En contraposición a lo que sostiene la leyenda bíblica, aquí la manzana se ubica en las antípodas de su adjetivación como “la fruta prohibida”. Los beneficios de comer manzana son incontables, y la idea del presente texto es compartir aquellos más renombrados. Presta atención a la lectura siguiente y procura incluir a la presente fruta en tu dieta cotidiana.

 

Hidrata el organismo

La manzana está compuesta en un 80 % de agua, razón por la cual es indispensable su ingesta para fortalecer el proceso de hidratación de nuestro organismo.

 

Es diurética

La presente fruta es reconocida por sus propiedades diuréticas, y al mismo tiempo que hidratando nuestro organismo, evita la acumulación de líquidos en el mismo. De la misma manera, nos previene en lo cotidiano de sufrir calambres

 

Alto contenido de vitamina E

Las vitaminas del grupo E están contenidas ampliamente en la manzana, y resultan sumamente beneficiosas para nuestro organismo. Entre tantas propiedades, se les reconoce el hecho de actuar como antioxidantes. Lo recomendable, por ello, es consumir al menos una pieza de manzana por día.

 

Alto contenido de fibras

Además de vitaminas, la manzana contiene muchas fibras, las cuales también realizan aporten beneficiosos a nuestro cuerpo. Al contar con fibras solubles e insolubles, las manzanas son recomendables para prevenir situaciones de diarrea o estreñimiento.

 

Ayudan a prevenir el cáncer

Como muchos de los alimentos que están a nuestro alcance pero rara vez consumimos, las manzanas nos previenen determinados tipos de cáncer. La presente fruta tiene propiedades antitumorales, en especial actúa contra el desarrollo de cáncer en el pulmón.

 

Bajan los niveles de colesterol malo

Las pectinas, cisteína y metionina contenidas en la manzana, son las que ayudan a reducir los niveles de colesterol del organismo. La manzana tiene de por sí una función depurativa que debe ser aprovechada por aquellas personas que sufren valores altos de colesterol, situación conocida como hipercolesterolemia.  Los principios activos de la manzana, pueden reducir por sí solos en un 10 % los valores de colesterol.

Para concluir, es preciso también reconocer que la presente fruta contiene ácido málico en gran medida, y esto nos ayuda a producir energía corporal manteniéndonos vitales.  Las personas que tienen síndrome de fatiga crónica o reconocen enfermedades como la fibromialgia, pueden optar por consumir manzana y utilizar esta fruta para ganar calidad de vida. De la misma manera, aquellas que se proponen bajar de peso, suelen aprovechar la amplia cuota de energía que propone esta fruta, y que al mismo tiempo permite un buen control del proceso metabólico.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*