Auriculares permiten elegir que sonidos queremos escuchar y cuales bloquear‏

auriculares permiten elegir que sonidos queremos escuchar

Auriculares permiten elegir que sonidos queremos escuchar y cuales bloquear‏

Novedosos auriculares permiten elegir que sonidos queremos escuchar y cuales bloquear‏. Tecnología.

 

Los auriculares han avanzado muchísimo en los últimos años. Hoy en día no es para nada difícil encontrar algunos que cancelen los sonidos externos y nos dejen sumergirnos por completo en nuestras canciones favoritas, sin interrupciones. Pero hay un gran problema con ellos: bloquean completamente todos los sonidos exteriores, y eso puede ser peligroso, o la mayoría de las veces, simplemente poco práctico. Los auriculares de este tipo son perfectos para ignorar conversaciones molestas mientras viajamos en el transporte público, pero pueden provocar que no escuchemos sonidos importantes, como cuando tu teléfono está sonando, o una señal de alerta en la calle que puede ponernos en peligro.

Para atender este inconveniente, investigadores han presentado un nuevo tipo de auricular que deja al usuario escoger que sonidos externos dejar pasar y cuales otros bloquear. Desarrollado por un equipo de la Universidad Curtin en Perth (Australia), los nuevos auriculares inalámbricos llamados IQbuds utilizan tecnología auditiva aumentada, que permite elegir que sonidos deseamos escuchar, y están pensados para más usos que simplemente escuchar música.

Supongamos que nos encontramos en una fiesta repleta de gente o en una reunión laboral donde queremos establecer nuevos contactos de negocios. Estas situaciones hacen que escuchar a la persona con la que estamos hablando sea dificultoso debido al jaleo de los ruidos de fondo. Los nuevos auriculares permitirían que nos enfoquemos exclusivamente en la conversación que estamos teniendo mientras ignoramos el resto de los sonidos. Se trata de un dispositivo «inteligente» que haría de la comunicación algo mucho más sencillo, especialmente en lugares llenos de gente.

Los auriculares cuentan con un sistema Bluetooth para conectarse al teléfono del usuario, donde una aplicación opera como Panel de control. En cuanto a su funcionamiento, el micrófono del dispositivo recibe los sonidos ambiente, y luego un altavoz produce una onda sonora que lo contraataca y lo cancela. Los desarrolladores no han dejado saber mucho más acerca de la tecnología del dispositivo, pero suponemos que la aplicación permitiría al usuario controlar a través de su celular la potencia de estas ondas sonoras opuestas, y así elegir que sonidos cancelar y cuáles no.

Aun no hay noticias sobre la fecha de lanzamiento al mercado de los IQbuds o qué precio tendrán. Actualmente el equipo de desarrollo se encuentra en una fase de recaudación de fondos en el sitio Indiegogo, donde ya han superado ampliamente su meta, así que estimamos que su llegada al mercado no se hará esperar demasiado.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*