Aprende matemática con Microsoft Mathematics

Muchas aplicaciones educativas cumplen la función de ayudar a los niños en el aprendizaje de la matemática. No obstante, pocas lo hacen tan bien como Microsoft Mathematics.

La empresa de Bill Gates ha logrado monopolizar casi todos los escenarios existentes en el mundo de la informática. Ahora le ha llegado el turno a la ciencia del cálculo numérico, a través del diseño y el perfeccionamiento de la herramienta Microsoft Mathematics.

Si quieres conocer más detalles sobre esta app para Windows, échale un vistazo a la siguiente nota y conoce a esta herramienta que puede serte de excelente ayuda.

Aprende matemática con Microsoft Mathematics

 

¿En qué consiste Microsoft Mathematics?

La tecnología evoluciona a pasos agigantados y una buena muestra de ello es la tradicional calculadora de Windows, que ha sido reemplazada por esta nueva aplicación.

Microsoft Mathematics funciona entonces como una evolución de dicha herramienta, pues admite la resolución de operaciones avanzadas de cálculo, estadística, álgebra, trigonometría, física y química. Se trata de una fabulosa pizarra a la que puedes incorporar símbolos complejos con la completa seguridad de que serán correctamente decodificados.

 

¿Qué requisitos necesitas para instalar esta aplicación?

Microsoft Mathematics es compatible con Windows 7, Windows Server 2003 Service Pack 2, Windows Server 2008 R2, Windows Server 2008 Service Pack 2, Windows Vista Service Pack 2 y Windows XP Service Pack 3.

Si cuentas con alguno de estos sistemas necesitarás poseer, además, un equipo con un procesador Pentium de 500 MHz o equivalente como mínimo, 256 MB de memoria RAM como espacio mínimo, una resolución de pantalla de 800 x 600 píxeles con 256 colores como valor mínimo, una tarjeta de vídeo con 64 MB de RAM de vídeo y 65 MB de espacio en disco disponibles.

 

Cómo instalar Microsoft Mathematics en mi PC

El procedimiento es similar al de cualquier otra descarga: en primer lugar, tendrás que descargar el archivo de tipo MSetup.exe correspondiente a la versión de la aplicación que tengas interés en adquirir y luego ejecutarla como si se tratara de cualquier otro programa normal.

Con sólo unos cuantos clics sobre el botón de Aceptar, podrás instalar correctamente Microsoft Mathematics y encontrarla en tu escritorio ya lista para ser utilizada.

 

¿Con qué ventajas cuenta esta aplicación?

Microsoft Mathematics posee muchas particularidades positivas. La más importante de ellas es que cuenta con más de 100 fórmulas de todo tipo dentro de su base de datos, cada una de ellas ejemplificadas con un ejercicio resuelto.

¿Con qué ventajas cuenta esta aplicación?
¿Con qué ventajas cuenta esta aplicación?

Entre otras características, esta herramienta se destaca por incluir un conversor automático de unidades para facilitar los cálculos, por admitir el empleo del lápiz digital y por alertar sobre las posibles combinaciones incorrectas.

 

Contras de Microsoft Mathematics

La mayor desventaja que acarrea esta aplicación es que sólo abre y lee archivos que hayan sido guardados en su propio formato, por lo que no podrás combinarla con otro programa. Exceptuando esta situación, la app funciona de maravillas.

Descarga hoy mismo esta herramienta y convierte a tu calculadora tradicional de Windows en una reliquia del pasado.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*