Alimentos que despiertan en el desayuno

Alimentos que despiertan en el desayuno

Alimentos que despiertan en el desayuno

Alimentos que despiertan en el desayuno. Salud.

 

Levantarse a la mañana es un enorme desafío para muchas personas, que sienten que les fallan las energías. Tomar café suele ser la estrategia habitual, generalmente acompañado de alimentos con alto índice de harina y azúcar, es decir hidratos de carbono. Pero quizá elegir nuestros alimentos para el desayuno con más atención, puede ser más útil. Conozcamos los alimentos que despiertan en el desayuno.

Si bien los carbohidratos de alimentos procesados ofrecen en un primer momento un pico de energía a elevar el nivel de glucemia, al poco tiempo se produce una brusca bajante que termina dejándonos aún más desganados. Por eso, lo mejor es elegir otros alimentos, que nuestro cuerpo metabolice de una manera más positiva para nosotros, logrando que nos sintamos más activos durante más tiempo.

La avena es un cereal muy completo, un plato de avena en las mañanas es una forma excelente de consumir hidratos de carbono complejos, de lenta digestión, que nos mantendrán con energía por varias horas, además de contribuir con fibras, vitaminas y varios nutrientes.

La simple agua es una forma excelente de empezar el día, pues tomar un vaso de agua en las mañanas ayudará a tener una mejor circulación, activa el funcionamiento de varios órganos y ayuda a que te mantengas activo durante el día.

Las semillas de chía son cada vez más valoradas y recomendadas por su alto contenido nutricional, con importantes niveles de omega 3, que ayuda a sentir menos la fatiga.

Aunque pueda parecer inadecuado para un desayuno, las verduras de hojas verdes son una forma grandiosa de empezar el día. En efecto, las espinacas, el brócoli, la lechuga, entre otras aportan una gran cantidad de vitaminas y nutrientes para empezar el día con mucha energía. Un smoothie o licuado es una buena forma de incorporarlas al desayuno.

Son muchos los estudios que indican que el aroma y sabor de la menta ayudan a mantener a las personas alerta, así que se puede incorporar al desayuno de diversas formas: en infusión, agregándola a unos mates o al licuado de frutas y verduras que ya recomendamos.

Los huevos son un infaltable en el desayuno de países anglosajones, aunque en Latinoamérica no estemos acostumbrados. Es sin embargo una gran manera de empezar el día, ya que sus altos niveles de proteínas aportan mucha energía. Mejor evitar freírlos o cocinarlos con demasiado aceite, en cambio es mejor una cocción sana. No es cierto que tengan tantas calorías ni que sus grasas sean tan nocivas, son muy saludables.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*