Alimentos que ayudan a bajar los triglicéridos

Alimentos que ayudan a bajar los triglicéridos

Alimentos que ayudan a bajar los triglicéridos

Alimentos que ayudan a bajar los triglicéridos. Salud y alimentación.

Las personas que presentan un alto valor en sus mediciones de triglicéridos deben realizar una dieta estricta que –en términos alimenticios- les permita regularizar su situación. En ese marco, existen alimentos altamente recomendados y por supuesto susceptibles de ser introducidos en la dieta, con el único objetivo de evitar la medicación y regularizar su organismo por intermedio de métodos naturales.

Si los análisis realizados demuestran cabalmente que tus niveles de triglicéridos no son los adecuados existen dos caminos posibles: por un lado, realizar un tratamiento médico que permita equilibrar esos valores y por el otro –con el mismo objetivo-, comenzar a realizar una dieta estricta que será efectiva sí y solo sí es acompañada de una cuota de ejercicio físico. Si tienes triglicéridos altos y pretendes abordar la problemática por intermedio de la segunda opción, no dejes de leer la siguiente lista con alimentos recomendados para tal objetivo.

– Aceite de oliva
– Variedad de pescados de mar: sardina, caballa, atún, salmón.
– Frutos secos en toda su variedad
– Variedad de frutas y vegetales entre las que se destacan las lentejas, los garbanzos, los porotos y las frutas conocidas como cítricas.

Por último vale decir que no resulta solamente importante qué comemos, sino también la forma en que nos disponemos a realizar la ingesta. Para una dieta acorde a la necesidad de bajar el nivel de triglicéridos, es indispensable que pongamos en funcionamiento nuestro sistema digestivo de unas 5 a 6 veces cada día. Qué se come, cómo se come y realizar ejercicio físico con regularidad son tres dimensiones importantes a la hora de proponernos bajar nuestros triglicéridos.

Qué debemos evitar

Por supuesto que si decimos aquellos alimentos recomendables a la hora de bajar los niveles de triglicéridos, existen también los que formando parte de nuestra dieta cotidiana representan un verdadero perjuicio. En ese sentido, es preciso decir que los animales altos en grasa resultan altamente perjudiciales, como pueden ser la manteca, la crema, el queso, las carnes que no son magras y los lácteos que no han sido depurados al momento de su proceso productivo.

De la misma manera, es importante en este tipo de casos que la persona pueda eliminar en su vida cotidiana el consumo de alcohol, elemento que regula nuestro organismo de forma nociva y permitiéndole una perjudicial fijación de grasas. Lo recomendable es que aquellas personas que consumen bebidas de este tipo lo hagan como máximo una vez por semana y en niveles razonables.

Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*