Algunos trucos para que Chrome funcione más rápido

Para conseguir optimizar el funcionamiento de tu ordenador es menester que todos los dispositivos del mismo funcionen eficazmente. De la misma manera, existen trucos para que al navegar por internet puedas obtener mejores resultados sin la necesidad de modificar el hardware de tu equipo. En el presente artículo te contaremos de qué manera podrás optimizar el funcionamiento de Chrome y cómo esta mejora en tu navegación afectará positivamente el rendimiento de tu computadora.

 

Algunos trucos para que Chrome funcione más rápido

Pues bien, es preciso reconocer que el principal problema que tiene Chrome es que es una herramienta capaz de consumir gran cantidad de memoria RAM, en especial si como usuario eres de abrir varias pestañas al mismo tiempo cuando navegas en internet. A esa situación, súmale que puedas estar ejecutando otros programas en tu ordenador y lo cierto es que allí tu velocidad de navegación termina por mermar considerablemente.

Un truco interesante para conseguir que tu navegación sea óptima consiste en eliminar la caché de Chrome. ¿Cómo hacerlo? Muy sencillo; debes ingresar a la configuración del navegador y bajar hasta que aparezcan las opciones avanzadas, allí (en la sección privacidad) deberás hacer click en “eliminar datos de navegación”.

Otra cuestión importante que puede colaborar en la velocidad de tu navegación tiene que ver con la posibilidad de que reinicies el programa pasado un tiempo desde que comenzaste a utilizarlo. Como ocurre con cualquier programa, es normal que los procesos se saturen una vez que ha pasado tiempo desde que comenzaste a navegar, y entonces es preciso que puedas reiniciar el mismo para optimizar su funcionamiento. Reiniciar Chrome te permitirá navegar por tus sitios online favoritos con la velocidad acorde al ordenador que tienes.

Por último, otra cuestión de relevancia en este sentido tiene que ver con la posibilidad que tenemos como usuarios de administrar los complementos de Chrome. Esto, vale decir, guarda una clara relación con el buen funcionamiento del programa y por consiguiente, es condición de posibilidad para que el mismo funcione de la manera deseada y sin una abrumadora lentitud. Cabe decir que mientras mayor sea la cantidad de plugins, el consumo de memoria RAM aumentará y afectará en forma negativa el funcionamiento del equipo.  ¿Cómo hacerlo?

También muy sencillo: Deberás acercarte al menú de Chrome y hacer click en Más herramientas ? Extensiones. Allí podrás activar o desactivar los complementos que desees.

Recuerda, todos estos trucos te servirán a ti como usuario para reconocer un óptimo funcionamiento en el Chrome. Desde luego, estas ventajas a utilizar son indispensables para contar con una navegación online acorde a tus necesidades y por supuesto, en sintonía con las prestaciones de base con las que cuenta tu ordenador.

Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*