Algunos indicios de que a tu cuerpo le faltan vitaminas

La alimentación de una persona debe ser saludable para que su organismo no reconozca faltantes y de esa manera, termine por mermar en su rendimiento diario. Una cuestión importante es en ese sentido ingerir los alimentos necesarios que le permitan al organismo contar con las vitaminas adecuadas para desarrollar sus labores cotidianas. ¿Cómo hacer para saber si mi organismo no cuenta con aquella cantidad de vitaminas que precisa? Entérate leyendo el siguiente texto.

 

Algunos indicios de que a tu cuerpo le faltan vitaminas

Los síntomas que se presentan en aquellas personas que carecen de vitaminas al interior de su organismo son muchos y muy variados; de la misma manera, los mismos pueden generar confusiones respecto de otras afecciones que pueda estar reconociendo nuestro cuerpo. De todas formas, la idea es compartir por medio de una lista aquellos que son mayormente reconocidos y por consiguiente, los que arrojan un alto nivel de certeza en relación al déficit vitamínico. Comencemos:

 

  • Inexplicable  ansiedad
  • Pérdida del apetito
  • Intempestiva caída del cabello
  • Repetidos problemas respiratorios
  • Envejecimiento de la piel
  • Nauseas, mareos, malestar en general
  • Fuerte dolor de cabeza
  • Fuerte dolor muscular
  • Dificultades para ir al baño

La lista anterior no es para nada concluyente pero contiene algunos de los síntomas más comunes que aparecen en un cuerpo falto de vitaminas. En ese sentido, será importante ahora establecer de qué manera contrarrestar ese faltante y como no puede ser de otra manera, nuestra alimentación es trascendente para conseguirlo.
Los cítricos son muy importantes, sobre todo si nos faltan aquellas vitaminas del complejo C. Para carencias de este tipo, también es preciso consumir frutas como el kiwi y verduras tales como repollo, coliflor, acelga, morrones y cebolla.

El salmón, el queso, los huevos, son también alimentos ricos en vitaminas que pueden colaborar con nuestra dieta. Estos tres alimentos mencionados recién se recomiendan especialmente en aquellas personas que presentan problemas para dormir, ya que tienden a equilibrar el aporte de vitamina B12, aquella que ayuda a segregar la hormona del sueño.

El faltante de vitamina B12, al igual que el de su variante B6 y E generan problemas de memoria. En este caso particular, la forma de equilibrar tal irregularidad se da por medio de la ingesta de pavo, variedad de lácteos, variedad de cereales, y algunas frutas. En definitiva, todos los alimentos que resultan sanos al organismo también permiten equilibrar nuestro contenido vitamínico. Recuerda que la alimentación es crucial en función de mantener óptimo el estado general de tu salud.

Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*