Algunos consejos que te servirán para evitar perder un vuelo

Viajar requiere una cuota considerable de planificación y esto ha sido dicho aquí en innumerables oportunidades.

Por supuesto, viajar y hacerlo en avión nos invita a hacer algunas consideraciones que no deben ser tenidas en cuenta en otro tipo de paseos como pueden ser los que uno realiza en bus, tren o auto particular. ¿Qué se debe tener en cuenta aquí? ¿Qué cuestiones hacen al viaje en avión un  paseo particular? Una de las dimensiones más importantes que se desprenden de los interrogantes mencionados es el hecho de no perder el vuelo, y a eso haremos referencia en el texto presente.

Para el viajero del aire pocas noticias pueden ser más indeseadas que el hecho de enfrentarse a la pérdida de un vuelo. Por lo general, uno pierde su vuelo de avión en caso de no haber administrado bien el recurso tiempo y por consiguiente, no haber llegado con la anticipación necesaria al aeropuerto para realizar correctamente el check in.

 

Algunos consejos que te servirán para evitar perder un vuelo

¿Cómo lograr salvaguardarnos de una tan fea noticia? Presta atención a los siguientes consejos:

 

1)- Revisa las noticias del día en que debes volar

Revisar los noticieros y leer periódicos locales en el día de tu vuelo es sumamente importante, ya que es en esos sitios donde podrás enterarte cuestiones relativas al funcionamiento normal –o no- del tránsito hacia el aeropuerto. Muchas personas pierden su vuelo en momentos en que el tránsito de la ciudad donde se encuentran alojadas no les permite llegar a tiempo al aeropuerto. El tráfico es un factor determinante a la hora de arribar a un aeropuerto y estar informado al respecto resulta imprescindible para que puedas tomar a tiempo tu vuelo.

 

2)- Revisa las condiciones de vuelo

Los aeropuertos tienen horarios estipulados de arribo para realizar el check in correspondiente a la hora de partir por el aire. De la misma manera, las distintas aerolíneas disponen condiciones de vuelo que deben ser tenidas en cuenta por los pasajeros, de manera tal que la organización del despegue no se vea afectada por cuestiones externas a la empresa.

Es importante revisar esas condiciones y estar atento a los horarios en que la empresa propone arribar al aeropuerto, ya que así como no resulta feliz perder un vuelo por llegar tarde, tampoco quisieras pasarte un día entero en una terminal aérea  como consecuencia de una reprogramación.

 

3)- Realiza el check in online y con la debida anticipación

Muchas personas que no se presentan ávidas para el uso de dispositivos electrónicos ven en esto una dificultad. Lo cierto es que si está a tu alcance debes realizar el check in de forma anticipada, ésa es la única manera de asegurarte más y mejor eficacia como pasajero a la hora de abordar un vuelo.

Por último, también es sumamente importante que en tanto pasajero hayas descansado lo suficiente antes de arribar al aeropuerto. Hay personas que realizan todos los pasos correctamente para evitar perder su vuelo y aun habiendo llegado a horario, terminan vencidos por el cansancio del viaje y se quedan dormidos en el presente sitio. Si crees que corres riesgo respecto de ello procura poner una alarma que te permita arribar al vuelo en el momento oportuno.

Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*