Algunas señales de que estás en un buen momento para tener un bebé

Algunas señales de que estás en un buen momento para tener un bebé

Algunas señales de que estás en un buen momento para tener un bebé

Algunas señales de que estás en un buen momento para tener un bebé. Familia y parejas.

Ser madre es el deseo de una enorme cantidad de mujeres y, aunque no lo creas, existen indicios que podrían alertarte de que te encuentras en un buen momento para serlo.

Una cosa debe dejarse en claro desde el principio: no existe un momento universal para tomar esta decisión, pues cada mujer puede encontrarse preparada para afrontar la maternidad en etapas muy diferentes de su vida.

Sin embargo, existen algunos indicadores que resultan muy útiles a la hora de demostrar que te encuentras en una buena racha para convertirte en madre. ¿Quieres conocerlos?

Cinco condiciones que deberías tener en cuenta si deseas tener un hijo

#1. Tener una pareja sólida

Como hemos podido atestiguarlo durante los últimos años, estar en pareja ya no es un requisito excluyente para ser mamá. No obstante, si aún estás convencida de que necesitas de un compañero para construir una familia, es muy importante que pongas atención al momento de determinar qué tan sólido es este vínculo.

Si todavía no has atravesado por la situación de estar embarazada, debes saber que enfrentarás unos brutales cambios de humor, por lo que afrontar una ruptura en estas condiciones no será nada bueno para tu salud emocional.

#2. Gozar de seguridad económica

Al momento de planificar el incremento de la cantidad de integrantes en una familia, una de las cosas que debe pensarse con mayor minuciosidad está estrechamente vinculada con la supervivencia y los ingresos económicos.

A menos que tú y tu pareja no tengan un empleo estable, traer un niño al mundo puede ser una muy mala idea, ya que la falta de dinero ocasionará que la familia vea algunas de sus necesidades básicas incorrectamente satisfechas.

#3. Contar con un hogar adecuado

Es posible que tengas una pareja sólida y que goces de un buen salario, ahora bien ¿cuentas con el hogar adecuado para albergar a una familia?

Si bien se trata de un detalle que no suele tenerse en cuenta a la hora de imaginar la maternidad, lo cierto es que obviar esta situación puede provocarte un golpe muy duro al chocar con la realidad. Tan sólo piensa en lo difícil que resulta cambiar pañales en un apartamento de pequeñas dimensiones.

#4. Haber finalizado tu carrera
#4. Haber finalizado tu carrera

#4. Haber finalizado tu carrera

Entrando en el terreno de los sueños y los deseos personales, hay un aspecto que debe ponerse sobre la mesa al momento de elegir tener un bebé. Estamos hablando de la realización personal.

Tal como lo puedes imaginar, la maternidad es una tarea que requiere de mucho esfuerzo y dedicación, por lo que tendrás que renunciar a la universidad si quieres desempeñarla correctamente.

#5. Tener tus sueños cumplidos

Por último, antes de tomar esta gran decisión, hay una pregunta que debes hacerte: ¿has cumplido con todo lo que deseabas hacer en la vida?

Ya sea que ansíes alcanzar un cargo jerárquico dentro de tu empresa o que quieras convertirte en una deportista profesional, ser madre te hará decirle adiós a muchos de esos proyectos. ¿Estás lista para eso?

Ser madre no es una obligación ni un mandato cultural sino, una decisión que debe tomarse con plena conciencia y seguridad. Recuerda que serás tú quien tenga la última palabra sobre el destino de tu vida.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*