Algunas razones por las que tu hijo debería tener un hermano

Algunas razones por las que tu hijo debería tener un hermano (1)

Algunas razones por las que tu hijo debería tener un hermano

Algunas razones por las que tu hijo debería tener un hermano. Familia y parejas.

Si aún no estás decidida/o acerca de tener un segundo hijo, esta nota te ayudará a despejar unas cuantas dudas.

Como te habrás dado cuenta, los hijos únicos adoran su posición dentro del núcleo familiar. Sin embargo, con la llegada de un nuevo integrante las cosas cambian, haciendo que los celos intervengan en esta nueva relación.

Aceptar a un nuevo hermano puede ser difícil para tu hijo, pero son más las razones que lo harán estar orgulloso de ello. ¿Quieres conocerlas?

Cinco motivos por los que tener un hermanito puede ser bueno para tu hijo

 

1. Se vuelven desinteresados

Es posible que este ítem resulte mucho más fácil de comprender para los padres que para los hijos. Sin embargo, este sentimiento inexplicable alberga algo mucho más profundo, inherente a la naturaleza humana.

Si no entiendes qué es lo que estamos queriendo decir con esto, será mejor que te retrotraigas hasta el momento en el que nació tu primer hijo para que recuerdes ese pensamiento que tuviste acerca de protegerlo y cuidarlo para siempre. Te alegrarás al saber que tu hijo sentirá lo mismo con su nuevo hermano.

 

2. Aprenden a compartir

No hay nada mejor que un hermano pequeño para aprender el valor de la solidaridad. En efecto, si existen dos personas para aprovechar un único bien, tu hijo mayor aprenderá a compartirlo con su hermano. Esto le será muy provechoso al momento de ingresar al jardín de infantes y, posteriormente, para desenvolverse sin problemas en la vida misma.

 

3. Pueden resolver problemas (1)
3. Pueden resolver problemas

3. Pueden resolver problemas

Si aún no has tenido la oportunidad de corroborarlo por experiencia propia, debemos decirte que los hermanos pelean. Y mucho. Sin embargo, el error más grave que puedes cometer como padre es separarlos, promoviendo los favoritismos dentro de la familia.

Cuando un nuevo hermano llegue a la vida de tu hijo, él aprenderá a llegar a un acuerdo para resolver los conflictos que dificulten el día a día. Y esta es otra de las cosas que pueden ayudarlo enormemente durante el resto de su vida.

 

4. Conocen el trabajo en equipo

Las diferencias entre el trabajo individual y el trabajo en equipo son mayúsculas. Pero tu hijo podrá descubrirlas una vez que un nuevo ser venga a colmar su vida. Saber dividir las tareas y dar órdenes son cualidades muy apreciadas dentro del entorno laboral, por lo tanto, esto puede ser muy bueno para que desarrolle su capacidad de liderazgo en el futuro.

 

5. Tendrán un compañero de juegos

Por último, el argumento más utilizado a la hora de tener un segundo hijo es el de garantizarle a tu primogénito la posibilidad de contar con un compañero de juegos a tiempo completo. En definitiva, los hermanos menores logran encariñarse muy rápidamente con los mayores, por lo que querrán pasar mucho tiempo jugando y aprendiendo con ellos.

Traer al mundo a un segundo hijo puede tener sus dificultades, pero llenar el hogar de risas y diversión es algo que vale la pena.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*