7 cosas que puedes hacer con gel de sílice (Parte II)

Saca el máximo provecho a las bolsitas de gel de sílice que te vienen con la compra de un producto nuevo. Aquí tienes otra tanda de consejos caseros que te servirán de gran ayuda en el mantenimiento del hogar.

Hace poco hicimos un recorrido por una  lista de consejos para darle un uso productivo a las bolsas de gel de sílice. Esta vez tenemos una nueva colección de recomendaciones que puedes poner en práctica ahora mismo.

Si nunca entendiste para qué servían los paquetes de gel de sílices, te contamos que este tipo de sustancias son capaces de reciclar y absorber toda la humedad que hay en el hogar.

El gel de sílice es un poderoso mineral que se caracteriza por su fuerte atracción de moléculas de agua, evitando la aparición de hongos y protegiendo los artículos de tu casa para que se conserven en perfecto estado.

A continuación te dejamos 7 consejos útiles para darle un uso productivo al gel de sílice. ¡Manos a la obra!

7 cosas que puedes hacer con gel de sílice (Parte II)

 

#1 Conservar adornos de Navidad.

¿Cansado de tirar a la basura los adornos de Navidad? Para conservar tus recuerdos en buen estado mezcla gel de sílice en el interior de tus adornos empaquetados. ¡Lucirán como nuevos el próximo año!

 

#2 Conservar tu cámara digital

Guarda un poco de gel de sílice en la bolsa de tu cámara digital para preservar todo tu equipo fotográfico por mucho tiempo.

 

#3 Quitar el olor de tus libros viejos

Conserva los libros de tu biblioteca colocando estratégicamente gel de sílice en cada rincón. Esto también te servirá para quitar el olor a viejo de los libros más antiguos.

 

#4 Limpiar el parabrisas durante la lluvia

¿Tienes que manejar un día lluvioso? El gel de sílice es bueno para tener una vista despejada del parabrisas durante lluvias o temporada de neblina.

 

#5 Conservar la comida de tus mascotas

Para mantener secas las especias de tus mascotas es bueno colocar un paquete de gel sílice en el interior de cada producto. También puedes pegar un paquete bajo la tapa del contenedor.

 

#6 Conservar fotos antiguas

El paso de los años puede arruinar tus fotos más antiguas. ¡Pero no te preocupes! Con un par de paquetes de gel de sílice podrás mantener tus recuerdos familiar en excelente estado.

 

#7 Mantener la condensación fuera del lente de su cámara.

Guarda el lente de tu cámara fotográfica y la tarjeta de memoria en una bolsa con gel de sílice para evitar la humedad en tus equipos.

 

#Plus: Protege tus cosméticos y maquillaje

Usa unos trozos de gel de sílice en el interior de tus bolsas para proteger tus cosméticos por mucho tiempo.

¡Ya lo sabes! Antes de tirar a la basura tus bolsitas de sílice pon en práctica estos consejos caseros que harán magia en tu casa.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*