Un nuevo filme de animé: The Last Naruto

Para aquellos amantes del animé, cada vez que se produce un estreno de un filme de animé, es todo un acontecimiento que merece sacar los disfraces del placard. Porque no se trata sólo de una película nueva sino de un evento culmine que resume todas las esperanzas puestas en una serie.

Y para quienes están en el tema del animé, ser un admirador del animé es algo muy serio que se lleva hasta las últimas consecuencias. Son verdaderos fans, que son parte de toda una cultura alrededor del dibujo animado en cuestión.

 

Un nuevo filme de animé: The Last Naruto

Por lo tanto, los otakus (fans vestidos como sus héroes del animé)asisten al estreno del filme de una serie de animé pronunciándose en todo su esplendor. Nada más pintoresco e interesante es ver como jóvenes, niños y adultos asisten a una premier personificados como algún personaje de Dragón Ball Z, Sailor Moon o Naruto, por nombrar algunos.

En este caso el gran evento se trata del estreno de Naruto que si bien su estreno oficial fue el 13 de septiembre del año 2015, aún en muchos cines del mundo no se ha producido su proyección.

Naruto es una serie de animé japonés, es decir, de dibujos animados japoneses, que relata sobre la vida de un joven que queda huérfano. En la serie, comienzan contándonos sobre como la aldea de Konoha es atacada por un demonio denominado el zorro de las nueve colas.

Los ninjas del pueblo luchan ferozmente sin obtener resultados por lo que el Hokage de la aldea decide encerrar al demonio dentro de un bebé que acaba de nacer. El niño en cuestión es Naruto, como habrán supuesto.
Los padres del niño ha muerto y Naruto queda sin protección y con la mirada despreciable de los pueblerinos que saben su secreto, aunque él mismo no tiene conocimiento de lo sucedido al nacer.

Solitario el joven, intenta agradar y busca la manera de conquistar teniendo como objetivo convertirse en un Hokage, así consigue cierta simpatía por parte de su profesor Iruka. En esa escuela de ninjas consigue graduarse como genin, allí conoce a Sakura quien será su eterno amor platónico y a Sasuke, su eterno rival.

La serie Naruto está basada, como sucede con la mayoría de las series de animé, en un manga (comic) japonés creado por Masashi Kishimoto. El manga publicado desde el año 1999, fue adaptado por Hayato Date para la televisión. Debido a su gran éxito el manga Naruto fue rápidamente versionado como animé y comenzó a televisarse en el año 2002.

En The Last Naruto, la película de la serie televisiva, ya han pasado dos años de la 4ta guerra Shinobi y la paz reina en Konoha, hasta que un nuevo enemigo atenta contra esa paz y comienza la acción.

Este filme es el número diez de la serie Naruto y corresponde a la séptima dentro de la saga Naruto Shippuden. Filme basado en un manga que ha generado una enorme producción, que no sólo se refiere a animé sino también a productos relativos a los personajes, quizás sea bueno dar un vistazo para quienes no conocen el género.

Acerca de Romina Pichiñan 133 Articles
Nací en la ciudad de Viedma donde el río acompaña a la ciudad y el mar acoge a sus habitantes a pocos kilómetros. Desde muy pequeña tuve un gran interés por la lectura y la escritura, todo comenzó con un libro de Charlotte Brontë, Jane Eyre, que me regaló mi abuela. Desde hace dos años decidí darle formalidad a mi pasión y comencé a estudiar el Profesorado en Letras. Asimismo, estudié inglés durante mi adolescencia. Actualmente, escribo para distintos blogs sobre diversas temáticas que me apasionan.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*