Un festival celebrado lejos de su tierra: Festival de Cine Alemán

Un festival celebrado lejos de su tierra: Festival de Cine Alemán.

Aunque con nombre alemán el festival de cine que ya lleva 17 años de trayectoria se realiza cada año en la ciudad de Madrid. Es una cita esperada para los amantes del séptimo arte. Durante el festival se pueden ver proyecciones de documentales, largometrajes y cortos provenientes de Alemania.

En este año 2015 el Festival de Cine Alemán, se lleva a cabo desde el 9 al 14 de junio en la ciudad de Madrid, en España. El festival alberga cada año a un promedio de 4500 espectadores, durante el mismo se proyectan aproximadamente 15 largometrajes y se estrena material cinematográfico alemán.

Para este año 2015, desde la organización del festival se ha decidido agregar un día más de celebración. Por otra parte, quienes no puedan llegar a Madrid tendrán la posibilidad de ver el festival vía online, algo realmente alentador para quienes disfrutan del cine. El festival estará disponible vía online a partir del 15 de Junio.

Realmente es todo un acontecimiento para quienes siguen las producciones formales y alternativas del cine alemán. Para la edición del año 2015, que ya está en curso, desde el festival se promete el estreno de filmes inéditos, la charla directa con directores, actores y guionistas. Asimismo, se presenta un espacio especialmente para el cine alternativo alemán en el que se contraponen sus antecedentes con las nuevas producciones, y se reflexiona acerca del resultado actual.

El festival de cine alemán cuenta con seis secciones entre las que se encuentran, una sección para largometrajes, otra sección en la que se proyectan documentales, un ciclo denominado Ruckblick, en el que se reflexiona acerca de la influencia del cine pasado en el contemporáneo. Por otra parte, se presenta un ciclo de cine mudo, una sección de cortometrajes y una sección denominada Next Generation.

En la sección denominada Next Generation, se proyectan los cortometrajes que marcan las nuevas tendencias en el cine alemán y se conocen los nuevos talentos involucrados en las producciones. Por su parte, en el ciclo de cine mudo se proyectará una versión restaurada de un clásico alemán, El Gabinete del Dr. Caligari. Este filme que se estrenó en el año 1920, es considerado como la primera producción del cine expresionista alemán.

En esta celebración del Festival de Cine Alemán se proyectará la versión restaurada del filme acompañada de una sesión en vivo de electro-score maniobrada por Raphael Marionneau. Esta artista es reconocido en el mundo del séptimo arte por sus creaciones de electro-scores para filmes mudos. Por otra parte, es un artista famoso en Alemania por sus producciones de música electrónica, es considerado un DJ de culto.

Para quienes tienen interés en conocer lo nuevo y dar una mirada hacia las antiguas producciones del cine alemán, este festival se convierte en la cita obligada. Un festival que tiene 17 años de historia seguramente tiene mucho por brindarnos. Y recuerden, que si no están cerca de Madrid, dentro de la fecha en que el Festival de Cine Alemán se celebra, pueden verlo vía online a partir del 15 de Junio del año 2015.

Un festival celebrado lejos de su tierra: Festival de Cine Alemán – Artículos sobre espectáculos

Acerca de Romina Pichiñan 133 Articles
Nací en la ciudad de Viedma donde el río acompaña a la ciudad y el mar acoge a sus habitantes a pocos kilómetros. Desde muy pequeña tuve un gran interés por la lectura y la escritura, todo comenzó con un libro de Charlotte Brontë, Jane Eyre, que me regaló mi abuela. Desde hace dos años decidí darle formalidad a mi pasión y comencé a estudiar el Profesorado en Letras. Asimismo, estudié inglés durante mi adolescencia. Actualmente, escribo para distintos blogs sobre diversas temáticas que me apasionan.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*