Estas tres estrellas de la industria hollywoodense, actualmente de las más taquilleras y/o requeridas para las superproducciones estadounidenses, tuvieron sus comienzos como actores de reparto en series muy populares.
Si bien a veces no consideramos que la década 2000-2010 ya terminó hace rato, y solemos sentir que de cierta forma seguimos en ella, lo cierto es que ya pasaron diez años, y para algunos actores estos fueron muy intensos, ya que pudieron lograr la usualmente difícil transición de la televisión al cine. Este medio los ayudó a volverse caras conocidas en primer lugar, y a través de sus personajes cimentaron una parte de su fama.
Si bien la consagración de estos tres actores llegó principalmente de la mano del cine, los roles que tuvieron en la caja chica se convirtieron básicamente en su carta de presentación en la industria, y tanto para fans como para los que solo disfrutan de ver el trabajo de estos tres intérpretes, volver a las series en cuestión produce una mezcla de fascinación y nostalgia que las vuelve aún más queribles. Dicho esto, llegó la hora de hacer un breve repaso por el comienzo de las carreras de estas celebridades y sus papeles revelación.
Bradley Cooper
Will Tippin en Alias (2001–2006): William «Will» D. Tippin es un periodista y mejor amigo de Sydney Bristow en la serie de televisión Alias. Si bien Cooper comenzó a tener notoriedad con este papel, la época en que lo llevó a cabo fue descripta hace poco por el actor como la más oscura de su vida; en una entrevista contó la desazón que tuvo al ver como su personaje, al principio importante, con cada temporada se convertía en un secundario más: “Solo trabajaba durante tres días a la semana, y durante la segunda temporada el guión me marginaba un poco más”, dijo Cooper, agregando que la situación “destrozó mi autoestima y me hizo pensar en suicidarme”.
Al final – temiendo ser despedido a la larga – este le pidió al creador, J.J. Abrams, que escribiera un final definitivo para Tippin, a pesar de no tener proyectos en su futuro inmediato. Además, alrededor de esos años Cooper desarrolló una adicción al alcohol y las drogas, la cual aún mantenía cuando su popularidad se incrementó con la comedia protagonizada por Owen Wilson y Vince Vaughn, “Wedding Crashers”.
Por aquel entonces ya le resultaba muy difícil controlar su problema, pero con el tiempo se “limpió” (como suelen decir los norteamericanos) y consiguió la oportunidad perfecta para crecer en la industria de Hollywood, de la mano de “The Hangover” (2009).
Joseph Gordon-Levitt
Tommy Solomon en 3rd Rock from the Sun (1996–2001): el adorable personaje de Gordon-Levitt en la disparatada sitcom era el del “jovencito” y cuarto y último miembro de la familia de extraterrestres que habían llegado a la Tierra para mimetizarse con sus habitantes para poder estudiarlos bien. Irónicamente, en su cuerpo espacial-original, Tommy era el más viejo e inteligente del grupo.
Debido a su gran conocimiento sobre las costumbres terrestres, era el miembro de la misión que mejor entendía cómo debía manejarse entre humanos. Para Tommy siempre fue bastante fácil adaptarse al entorno, por más que le molestara el nuevo envase al que debía adaptarse, y que tanto sus compañeros como cualquier otro personaje le dijeran que su cabellera larga lo hacía parecerse a una chica. JGL dejó la serie en su penúltima temporada, reapareciendo como personaje recurrente en la última. El actor comentó que hizo esto para poder terminar sus estudios en la escuela, pero al mismo tiempo le sobrevino un brote depresivo, ya que sentía que esta decisión lastimaría gravemente o destruiría su carrera por completo.
Este no fue el caso, y al poco tiempo Gordon-Levitt alcanzó un aclamado resurgimiento de la mano del cine independiente, sobre todo gracias a dos de los films que protagonizó: “Brick” (2005), de Rian Johnson, y “500 Days of Summer” (2009), de Marc Webb.
Bryan Cranston
Hal Wilkerson en Malcolm (Malcolm in the middle) (2000–2006): el cada día más adorado y premiado actor creó el que probablemente es su primer personaje instantáneamente reconocible en la disparatada comedia conocida en Latinoamérica simplemente como Malcolm. Allí interpretó al incomparable Hal, “jefe” de la alborotada y siempre divertida familia Wilkerson (apellido que solo los fanáticos verdaderos de la serie conocen, ya que por decisión de los guionistas este casi nunca se menciona, con el fin de enfatizar la idea de que Malcolm y los suyos son gente virtualmente anónima, unos parias casi inexistentes para el resto del mundo).
Hal es un hombre atolondrado pero de buen corazón, quien ama por completo a sus hijos y su esposa Lois. Sin embargo, el hombre no puede evitar el dejarse llevar por las ideas tontas o los impulsos que le aparecen cada tanto, complicándose la vida o simplemente trayendo más dolores de cabeza a la verdadera jefa, Lois, de lo que suelen brindarle sus hijos.
Cranston obtuvo sus primeros reconocimientos por su trabajo en Malcolm, siendo nominada como mejor actor de reparto en diferentes años para los Emmy y los Globos de Oro. Poco después de que el show terminara Cranston fue elegido para el papel que marcó, definió y seguirá definiendo su carrera de por vida, el que lo ha llevado a su apogeo: Walter White en Breaking Bad. Y el resto es historia.
Deje un comentario