Realidades que hay que entender antes de trabajar como Freelancer

Realidades que hay que entender antes de trabajar como Freelancer

La industria laboral freelance le permite a las personas talentosas y / o trabajadoras sacar provecho de sus habilidades y capacidades. Nada similar ha existido antes, nunca. Sin embargo, la gente tiene muchas ideas equivocadas sobre lo que realmente es y cómo funciona.

Algunos creen que es una fuente de dinero rápido y fácil, mientras que otros piensan en el trabajo freelance como si se tratara de una tierra prometida para los artistas. La única manera de saber realmente lo que está pasando en el mundo del trabajo independiente es experimentarlo de primera mano, pero creemos que podemos acercarte un poco más cerca de la verdad sobre el trabajo freelance.

 

Realidades que hay que entender antes de trabajar como Freelancer

No tendrás un jefe, tendrá un montón

El primer y más popular error es pensar que, como un profesional independiente, eres tu propio jefe. Técnicamente, esto es cierto, pero en realidad es necesario responder a cada uno de tus clientes, ya que tienes la responsabilidad de entregar una cierta cantidad de material en un marco de tiempo establecido previamente.

Para ser precisos, no tienes un solo jefe, tendrás tanto jefes como clientes tengas; y cada uno va a requerir que estés disponible todo el tiempo, contestar absolutamente todos los correos electrónicos, y hacer tantas correcciones como estipulen necesarias. La construcción de una relación profesional con muchas personas diferentes puede ser agotador al principio, pero te ayudará a desarrollar habilidades de comunicación. El secreto está en ser persistente y poner tu mejor esfuerzo en la satisfacción de tu cliente.

 

Estás a cargo de tu tiempo libre, del que no habrá ninguno

Cuando eres un novato independiente, esta parte puede ser particularmente abrumadora. Claro, no tendrás que basarte con el reloj (excepto cuando se trata de plazos), y serás capaz de organizar tus tareas, sin embargo lo encuentras adecuado, pero (y esto es un gran pero) esto generalmente lleva a no hacer nada o muy poco trabajo hasta que realmente tengas que hacerlo. Una vez que te das cuenta que se puede estirar todo sólo un par de veces, que o bien dejar de ser un profesional independiente, o tus habilidades de organización pasará a través de un cambio increíble.

 

Vas a tener un ingreso decente, pero hay que llegar

Probablemente has escuchado o leído acerca de esos profesionales independientes exitosos e increíbles que no saben qué hacer con su dinero. Esto no necesariamente tiene que ser una mentira, porque finalmente consolidarás con tu situación financiera gracias al trabajo independiente, y hacer algo de dinero en serio es posible, pero no cuando eres un principiante desorientado. Debes permitirte un período de adaptación antes de que “tu plan maestro” de convertirse en un millonario pueda ser puesto en marcha.

 

Sólo se necesita una página web, pero tiene que ser grande

Otra idea falsa sobre el freelance es que sólo necesitas un solo sitio web y las ofertas llegarán volando en la primera de cambio. No necesitas un sitio web, pero necesita ser mantenido correctamente, creado de acuerdo a las últimas tendencias y actualizado regularmente. A menos que seas un desarrollador, esto te va a costar. Todo tipo de nuevas profesiones parecen tan sencillas de aprender y fácil de hacer, hasta que realmente empiezas a hacerlo.

La tasa de éxito de los trabajos en línea depende principalmente de la cantidad que inviertes en tu cartera, lo que obviamente requiere dedicación a proyectos por mera pasión, mucha experiencia y un deseo de crecer. El hecho de que puedes dirigir tu carrera en solitario y desarrollarla exactamente de la manera que quieres es liberador, pero eso no significa que no tendrás que trabajar muy duro. Muchos freelancers afirmaron que, en los primeros meses, debían trabajar casi exclusivamente en sus proyectos; incluso algunos hasta contratan alguien para que les cocine para no perder tiempo en tareas del hogar.

 

Vas a hacer lo que quieras, pero no te gustará todo

Como un profesional independiente, puedes ser tan selectivo como deseas cuando se trata de puestos de trabajo. Obviamente, esto significa que puedes permanecer estrictamente en tu área de especialización, que es bastante grande, pero también significa que tendrás que hacer frente a unos procesos repetitivos y tareas similares que simplemente no se pueden evitar.

Amar lo que haces te da una increíble sensación de plenitud, pero el freelance está basado en completar varios proyectos, y todos ellos tienen etapas similares, así que prepárate para un poco de trabajo duro.

 

Serás un profesional independiente, pero también un contador, abogado, un director de proyectos y un director creativo

Convertirse en un profesional independiente se diferencia de todo lo que se hizo hasta ahora. Tu descripción de trabajo incluirá el uso de todos tus conocimientos previos para crear algún tipo de contenido, sino que también implica que manejes tus propias transacciones, que tus derechos no sean violados, la gestión de tus proyectos, y estar a cargo de la lluvia de ideas.

Si prestas atención a las estadísticas de desempleo, el hecho de que una persona necesita para asumir varios trabajos a la vez durante un momento en que muchos no pueden incluso encontrar uno puede parecer desalentador, pero nadie dijo que trabajar independientemente era dinero fácil. De todos modos, es mejor estar preparado para hacer una investigación seria y ampliar tu conocimiento de algunas áreas que no son las que más te interesan.

 

Lo último corre por tu cuenta, estarás solo

Ser un solitario puede ser divertido al principio, pero una vez que te das cuenta de que la dinámica no ha cambiado durante los últimos cinco días, y que no has hablado con una persona de carne y hueso, todo eso vendrá como un balde de agua fría.

Cuando la gente acude a trabajar independientemente, creen que su vida social va a florecer. Ya hemos mencionado cómo administrar el tiempo puede ser abrumador al principio. También, que la falta de cotilleo y los colegas molestos puede parecer una gran cosa al principio, pero después de un tiempo te sorprenderá ese sentimiento de nostalgia, lo que sin duda aparecerá. Sin embargo, una vez que realmente empieces a entender tu nueva descripción del trabajo, estoy seguro de que obtendrás la clave sobre estas pistas sociales.

Ser freelancer viene con muchas ventajas increíbles, pero te vas a encontrar con más de un par de cosas que no esperabas. Es sólo una cuestión de práctica realmente (lo cierto es que estás cambiando tu estilo de vida radicalmente y, en consecuencia, tendrás tiempo para adoptar y aceptar todo lo que viene con ello). Si no te das por vencido fácilmente, trata muy duro para desarrollar tus habilidades y trabajar en tu tolerancia, conseguirás llegar a buen puerto.

Acerca de Natán Gasparotti 377 Articles
Ha estudiado Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*