Top 5: películas que no sabías que se basaron en videojuegos

Los últimos años han estado llenos de películas basadas en videojuegos, muchas veces llevando el mismo nombre, personajes y tramas. Pero también hay varias producciones Hollywoodenses que se inspiraron en juegos de consola secretamente, y salieron al público con pequeñas modificaciones. En este artículo te contamos las 5 más populares:

Top 5: películas que no sabías que se basaron en videojuegos

 

PUESTO 1: DURO DE MATAR (1988) – basada en ACCIÓN DE ELEVADOR (1983)

Un hombre, un edificio y 30 pisos llenos de villanos. Al igual que en el clásico “Die Hard”, “Elevator Action” estaba repleto de acción realista en rascacielos y elevadores. De hecho en toda la saga de “Duro de matar” puede encontrarse siempre una escena que se lleva a cabo en un ascensor… para continuar la tradición, claro.

 

PUESTO 2: DEPREDADOR (junio de 1987) – basado en CONTRA (febrero de 1987)

Ambas comienzan con una misión en la jungla y luego involucran una amenaza alienígena, culminando con una extracción por helicóptero… “Get to da choppa!” diría Arnold Schwarzenegger.

 

PUESTO 3: BASTARDOS SIN GLORIA (2009) – basada en COMANDO BIONICO (1988):

Ambas son protagonizadas por individuos infiltrados en los niveles más profundos de conspiración tras líneas enemigas, y ambas llegan a la misma resolución: el asesinato brutal y sangriento de Hitler.

 

PUESTO 4: PACIFIC RIM (2013) – basada en RAMPAGE (1986)

Si creías que esta pelicula de monstruos gigantes en batallas a nivel global estaba basada en las películas de Godzilla o el anime “Evangelion”, te equivocabas. Todo indica que está inspirada en “Rampage”, un juego de 1986 de Midway tan popular que tuvo una segunda parte en Nintendo 64.

PUESTO 4: PACIFIC RIM (2013) - basada en RAMPAGE (1986)
PUESTO 4: PACIFIC RIM (2013) – basada en RAMPAGE (1986)

 

PUESTO 5: HOSTEL PARTE 2 (2007) – basada en CHILLER (1986)

El género de películas de terror centradas en la tortura no comenzó con “Hostel” y “Saw” (“El juego del miedo”), sino que se remonta a 1986 y el juego Chiller, donde, como en la trama de Hostel 2, el jugador toma control de un calabozo privado para eviscerar a victimas indefensas. Al igual que las películas de este género, el videojuego fue recibido con desdeño, controversia… y un poco de curiosidad mórbida, por supuesto.

PUESTO 5: HOSTEL PARTE 2 (2007) - basada en CHILLER (1986)
PUESTO 5: HOSTEL PARTE 2 (2007) – basada en CHILLER (1986)

 

MENCIÓN ESPECIAL: DRIVE (2011) – basada en STUNTMAN (2002)

En el film Ryan Gosling interpreta a un doble de riesgo llamado simplemente Driver (“conductor” en inglés), que por las noches trabaja como un conductor que asiste a criminales que escapan de robos. Nueve años antes, las empresas Atari y Reflections sacaron a la venta un videojuego llamado “Stuntman” (Doble de Riesgo) y otro llamado, también, “Driver”; que, enlazados entre sí, coinciden a la perfección con la trama del film. ¿Coincidencia? No lo creemos.

Acerca de Lisandro Echenique 102 Articles
Nací y resido en Rosario, Santa Fe, Argentina. Soy escritor y estudiante de la carrera de Comunicación Social. Mis intereses se orientan a los medios audiovisuales, particularmente el cine, la música y la televisión, y la política. En mi tiempo libre leo y escribo relatos de ficción, el género literario que más disfruto.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*