Todo lo que necesitas saber Antes de entrar a la Piscina (Parte 1)

La natación es una de las actividades recreativa más populares tanto para niños como adolescentes y adultos. Darse un chapuzón en el agua trae muchos beneficios, incluyendo ejercicio, relajación y, por supuesto, una forma divertida de refrescarse.

Pero no viene sin riesgo: muchas piscinas revelan violaciónes graves que amenazan la salud y la seguridad pública. Obviamente, la lesión cerebral por ahogamiento es la mayor preocupación. Sólo en los EEUU, un promedio de casi 4 mil personas mueren a causa de incidentes de ahogamiento y casi 6 mil personas sufren de lesiones cerebrales devastadoras, tales como problemas de memoria, problemas de aprendizaje, o incluso caer en un estado vegetativo.

La buena noticia es que éstos accidentes son muy prevenibles, que es tan tan importante.

Aparte del ahogamiento, hay una serie de problemas de salud que pueden resultar en un día en la sala de emergencias, dado a los conceptos erróneos que los causan. Para asegurarse de que tu experiencia de verano es más que buena hemos recopilado las respuestas a preguntas comunes que te ayudarán en la tarea de la prevención de accidentes en piscinas.

Todo lo que necesitas saber Antes de entrar a la Piscina (Parte 1)

 

#1 ¿Qué es el “oído de nadador”?

Esta condición puede referirse a la inflamación o infección de cualquiera el oído externo o el canal auditivo externo (más a menudo es simplemente una infección causada por nadar en aguas contaminadas). Muchas bacterias, como Pseudomonas, pueden conducir a una infección de oído y son frecuentes del agua.

Pero el oído de nadador también puede ser causada por irritación en la capa de revestimiento de la piel de tu canal auditivo (más a menudo causada por poner los dedos, hisopos de algodón u otra cosa demasiado lejos en el canal auditivo).

El dolor de oído, secreción del oído (sobre todo si se trata de un color extraño, espesa como pus o mal olor) o una sensación de picazón en el canal auditivo son todos síntomas de la otitis externa. Algunas personas incluso pueden experimentar la pérdida temporal de la audición.

Como con cualquier infección bacteriana, los antibióticos orales son la forma más común de tratamiento. Si el oído de nadador es una inflamación o irritación en lugar de una infección, los corticosteroides son el tratamiento más común.

Aparte de dirección clara de agua contaminada, se puede evitar la otitis externa mediante el uso de tapones para los oídos, secar bien los oídos después de nadar o incluso aplicar una solución de alcohol y vinagre para los oídos después de nadar para evitar el crecimiento o propagación bacteriana.

 

#2 ¿Realmente te dan calambres si entras a la piscina después de comer?

Esta es una creencia popularc común que ha sido desestimada por muchos en las comunidades médicas y de seguridad. Esperar 30 minutos a una hora después de comer para saltar en la piscina es del terreno de las creencias. De hecho, un artículo del año 2005 en el New York Times lo llamó “un cuento que deben ser enterrado”.

La teoría detrás de esta precaución supuestamente afirma que es el flujo de sangre en aumento en el estómago después de comer lo que aleja la sangre de los músculos, causando calambres inmovilizadores, que pueden causar que te ahogues.

Sin embargo, según un estudio de 2011 se descubrió que los que nadan con el estómago lleno realmente tienen un riesgo de ahogamiento superior. Los fallecidos mostraban signos de haber comido recientemente, habiendo ahogádose de modo accidental.

Estos investigadores teorizaron que el flujo de sangre al estómago después de comer, en combinación con la natación, causa mareo, lo que hace que algunas personas pierden el conocimiento.

Continúa en Todo lo que necesitas saber Antes de entrar a la Piscina (Parte 2)

Acerca de Natán Gasparotti 377 Articles
Ha estudiado Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*