Tocar la guitarra: 5 consejos para empezar a aprender

Para aprender a tocar la guitarra debes ser plenamente consciente que en un ejercicio de estas características, la constancia y dedicación personal son dos cualidades indispensables a la hora de lograr un buen aprendizaje. En ese marco, es preciso entender que si bien hay muchísimas cosas que practicar a la hora de aprender a tocar la guitarra, no es bueno sentirse abrumado en un principio; más bien esa situación de perceptible dificultad debe ser una invitación a asumir el desafío de tocar con prolijidad el mencionado instrumento.

Tocar la guitarra: 5 consejos para empezar a aprender

 

1) Procura divertirte tocando

Si, leyeron bien. Si bien el ejercicio de tocar la guitarra requiere de compromiso y constancia, no es de esas actividades que sólo deban estar al resguardo del profesionalismo sin disfrute. En este caso, es preciso divertirse al momento de tocar, hacerlo por gusto, con canciones y/o melodías que sean de nuestro agrado. Eso es condición de posibilidad para aprender a tocar bien la guitarra.

 

2)- Practica a diario

Esto vale para personas que no saben tocar la guitarra como para aquellas que han pasado por esa primera instancia de aprendizaje. Es necesario fortalecer constantemente nuestras aptitudes a la hora de manipular el instrumento y eso sólo se logra con la constancia que nos permite tocar cotidianamente. No importa si lo haces durante dos hs o quince minutos, lo que sí debes procurar es hacerlo todos los días de tu vida.

 

3)-  Procura motivarte escuchando de todo

A veces una persona pierde motivación al tocar determinado instrumento porque la propuesta del mismo le termina por resultar monótona. Si no quieres que esto te ocurra –mucho menos cuando estás aprendiendo a tocar la guitarra- procura motivarte escuchando distintos estilos musicales. De esa manera encontrarás que la guitarra es un instrumento musical de lo más versátil que te permite tocar todo tipo de ritmos y melodías.

 

4)- Afina siempre tu guitarra

Una guitarra que suena feo termina por ser un instrumento que nadie desea tocar. Si estas recién aprendiendo procura que tu instrumento se encuentre siempre afinado y por consiguiente, que sus sonidos sean atractivos a tu oído y el de los demás. Por lo general, un principiante no sabe cómo afinar el instrumento y aquí la recomendación es que te ayudes con un afinador específico para guitarras.

 

5)- Limpia siempre la guitarra después de tocar

Por último, un consejo destinado a cuidar la integridad del instrumento. Procura siempre que termines de tocar limpiar bien todas las partes de la guitarra  (cuerpo, clavijero, mástil, diapasón, etc.) De esta manera, tu instrumento se conservará siempre sano y en buen estado para tus futuros ejercicios de práctica.

Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*