Tipos de bicicletas: Cómo escoger la mejor bici para tí, una lista completa de bicicletas (Parte 1)

¡Hay tantas opciones!

Cuando tratas de decidirte sobre el mejor tipo de bicicleta, debes pensar en estas preguntas:

  • ¿Con quién andarás?
  • ¿Qué es lo que ellos montan?
  • ¿Qué has tenido en el pasado que te gustó?
  • ¿Qué has tenido en el pasado que te ha gustado?
  • ¿Qué te gustaría hacer con tu nueva bici?

Si vas a comprar una bicicleta para ir con un grupo de amigos, comprar algo similar a lo que ya usan es adecuado. No serás capaz de mantenerte al paso de las bicicletas de carretera si estás en una bicicleta de montaña. Y una bicicleta de carretera no puede salir así de facil en terreno barroso o la arena.

Si te ha gustado una de 3 velocidades cuando eras niño, puedes encontrarte divirtiéndote con una bici así de nuevo. Si te ha gustado una bicicleta de carretera que compraste hace unos años, tal vez una bicicleta de montaña sería mejor.

Tipos de bicicletas: Cómo escoger la mejor bici para tí, una lista completa de bicicletas (Parte 1)

 

Bicicletas de carretera

 

Bicicletas de carretera
Bicicletas de carretera

Las bicicletas de carretera se han diseñado para ser montadas en pavimento liso de modo rápido. Tienen neumáticos flacos suaves y manillares “drop”, y se pueden utilizar para carreras en carretera.

Por lo general son más ligeras que los otros tipos de bicicletas. Pueden ser montadas en senderos pavimentados, pero la mayoría de las personas las encuentran incómodas e inestables en los senderos sin pavimentar. La mayoría de las bicicletas de carretera no son capaces de llevar cargas pesadas.

 

Ciclocross

 

Ciclocross
Ciclocross

Las bicicletas de ciclocross son un tipo especial de bicicleta de carretera diseñadas para ser montadas en superficies mixtas (la combinación de pavimento, caminos sin pavimentar, grava, hierba). Ellos tienen un manillar gota como las bicicletas regulares por carretera, pero los neumáticos son una Littler más amplia para mayor tracción fuera de carretera, y tienen un estilo diferente de freno que ayuda a prevenir la acumulación de barro en el marco.

Las bicicletas de ciclocross son buenas para cercanías, debido a la versatilidad, durabilidad, y en la mayoría de los casos, la capacidad de llevar cargas ligeras. A veces se llaman “bicis cruzadas” o “bicicletas cx” para abreviar.

 

Bicicletas Touring

 

Bicicletas Touring
Bicicletas Touring

Son otro tipo especial de bicicleta de carretera. Están diseñadas para ser montadas en el pavimento, pero son más durables para su uso en una auto-soportada larga distancia de conducción. Tienen todos los pernos de montaje necesarios para bastidores de carga y defensas, y aunque todavía tienen un manillar gota, por lo general tienen un diseño de marco más relajado para que el corredor esté más vertical, para una mayor comodidad al conducir largas distancias para varios días en un momento.

Tienen un rango de velocidad más baja en comparación con las bicis regulares por carretera, para permitir el transporte de cargas pesadas encima de las colinas empinadas. También son buenas para cercanías, debido a su durabilidad y capacidad de llevar cargas pesadas.

 

Bici de Triatlón

 

Bici de Triatlón
Bici de Triatlón

Son bicicletas de carretera con un diseño especial que maximiza sus propiedades aerodinámicas. El manillar son también un diseño aerodinámico especial que te permite avanzar agachado mientras se conduce, para minimizar la resistencia al viento en contra del cuerpo. Estas bicicletas por lo general no se les permite ser utilizado en las carreras de masa de arranque.

 

Bicicletas de Barra Plana

 

Bicicletas de Barra Plana
Bicicletas de Barra Plana

Tienen la mayor parte de las ventajas de las bicicletas de carretera regulares (marcos ligeros y neumáticos relativamente estrechos para la eficiencia en el pavimento) con un manillar plano o vertical. Estas bicicletas están diseñadas para personas que quieren una luz, una bicicleta de alto rendimiento, pero no les gusta la posición de conducción manillar de una bicicleta normal por carretera.

Estas bicicletas son a veces llamadas bicicletas de fitness o bicicletas de rendimiento híbrido. La mayoría pueden aceptar neumáticos un poco más amplios, para que sean adecuadas para su uso en caminos sin pavimentar. Por lo general tienen la capacidad de montar bastidores de carga y defensas, lo que las hacen buenas bicicletas para cercanías.

 

Bicicletas de piñón fijo o fixies

 

Bicicletas de piñón fijo o fixies
Bicicletas de piñón fijo o fixies

Están diseñadas para ser montadas en un velódromo, que es una pista ovalada bancarizadas específicamente para las carreras de bicicleta. Algunos pasajeros prefieren las bicicletas de pista, sin embargo, debido a su diseño simple, que hace que sean fáciles de mantener. Tienen un solo engranaje que no proporciona capacidad de la costa, por lo que si la bici está en movimiento, los pies deben pedalear.

Para mayor simplicidad, algunos pilotos prefieren no tener frenos, ya que el mecanismo de piñón fijo puede actuar como un freno. La mayoría de las bicis en pista tienen manillares de gota, pero algunos pilotos equipan los suyos con manillares planos o verticales.

 

Bicicletas de Montaña

 

Bicicletas de Montaña
Bicicletas de Montaña

Las “mountain bikes” son de diseño para montar senderos todoterreno ásperos. Tienen manillar plano o vertical, y una gama muy baja de engranaje para pedalear por senderos escarpados. La mayoría de las bicicletas de montaña tienen algún tipo de amortiguadores o suspensión.

Las bicicletas de montaña con suspensión delantera solamente se llaman “hardtails”; bicicletas de montaña con la parte delantera y suspensión trasera se llaman las “bicis de doble suspensión” o “duallies”.

Las bicicletas de montaña sin suspensión se llama “rígida”. Las bicicletas de montaña pueden ser equipadas para su uso turismo o desplazamientos en bicicleta, a pesar de que no serían tan ligeras o eficientes como las de touring tradicional o las bicicletas de trayecto.

 

Bicicletas Híbridas

Bicicletas Híbridas
Bicicletas Híbridas

 

Las bicicletas híbridas fueron originalmente concebidas para proporcionar las ventajas de ambas bicicletas de carretera y bicicletas de montaña. Sus grandes, asientos acolchados y manillares verticales proporcionan una posición de conducción cómoda, y son las mejores para montar de modo informal alrededor de los caminos vecinales o en bicicleta, los desplazamientos de corta distancia, y recados por la ciudad.

Pueden ser montadas en las carreteras pavimentadas, pero no son tan ligeras o eficientes como las bicicletas de carretera. Son ideales para los senderos pavimentados o sin pavimentar, pero no son apropiadas para caminos difíciles como la bicicleta de montaña fuera de la carretera. Los neumáticos son por lo general de un ancho medio, con una banda de rodadura semi-suave, para proporcionar un paseo bastante suave en el pavimento, pero suficiente agarre y amortiguación en los senderos sin pavimentar.

La mayoría de las bicicletas híbridas tienen suspensión delantera para suavizar las pequeñas protuberancias, pero algunos son totalmente rígidas. Las bicicletas híbridas son utilizadas también para referirse a las bicicletas como transversales, pero ese término no se utiliza más con el fin de evitar confusiones con las bicicletas de ciclocross.

Continúa en Tipos de bicicletas: Cómo escoger la mejor bici para tí, una lista completa de bicicletas (Parte 2)

Acerca de Natán Gasparotti 377 Articles
Ha estudiado Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*