Timberman: nuevo juego adictivo para usuarios móviles (iOS, Android)

Timberman es el nuevo fenómeno mundial que busca reemplazar al exitoso Flappy Bird. No es para menos, estamos hablando de un juego altamente adictivo que ya ha sido descargado por millones de usuarios móviles. Disponible de forma gratuita para los usuarios de iOS y Android.

¿Qué pasa con Timberman que todo el mundo quiere probarlo? ¿Cuál es la razón de su repentino éxito? En las últimas semanas, este modesto juego ha crecido en popularidad y adicción debido a la simpleza de sus gráficos y jugabilidad.

Aunque su lanzamiento se produjo en mayo de este año, en solo tres días Timberman ha registrado 25 millones de descargas en la App Store y Google Play, un record que no había registrado semejante cifra desde el desaparecido Flappy Bird que causó gran revuelo en el sector móvil.

Ahora, Timberman tiene todo para ser el gran sucesor del famoso juego de puzzles, proponiendo una estética similar pero con un estilo diferente. Aquí los puntos fuertes y débiles del prometedor Timberman.

 

Aspectos positivos

A diferencia de las grandes franquicias y juegos con gráficos de última generación, Timberman apuesta por lo simple y necesario, dos componentes más que suficientes para ser una verdadera adicción.

El interés de millones por este juego radica en sus gráficos pixeleados con una tonalidad muy familiar a Flappy Bird. Pero esto no significa que estemos hablando de otro imitador más, no, Timberman tiene sus propios ingredientes

Controles: no hay que ser un experto para familiarizarse con las opciones de control del juego. Al abrir la aplicación nos encontramos con un leñador que debe moverse de un lado a otro para impedir que las ramas de un árbol lo aplasten. Para comenzar a talar hay que tocar en cada lado de la pantalla.

Pero la cosa no es tan fácil como parece, especialmente cuando el medidor rojo comience agotarse. Mientras más rápido talamos y esquivamos las ramas, mejores resultados obtendremos. El objetivo no es otro que tratar de superar tu marca personal.

Gráficos: en más de una ocasión hemos demarcado que los gráficos de Timberman lo hacen único en su género. Últimamente este estilo de juegos viene ganando terreno en el sector móvil, lo que confirma que una gran mayoría de usuarios prefiere un juego sencillo, repetitivo y fácil de controlar.

Opciones sociales: además de lo adictivo que resultan las partidas en Timberman, la actividad social es una parte esencial del juego. El simple hecho de compartir nuestra marca personal en las principales redes sociales nos permite retar a otros amigos.

Gráficos Timberman
Gráficos de Timberman

 

 

Aspectos negativos

El gran defecto de Timberman no radica en sus gráficos o mecanismo de juego, todo lo contrario, las molestias pasan por un excesivo uso de los anuncios publicitarios después de una partida, algo que con el tiempo puede causar aburrimiento o desesperación.

El otro inconveniente es que para eliminar la publicidad es necesario abonar alrededor de 1.99 dólares en un único pago.

[youtube width=»602″ height=»350″ video_id=»VXODe0Cg55g»]

 

Veredicto final

En líneas generales, Timberman es una travesía hacia los grandes clásicos de antaño que marcaron el camino hacia el estrellato de la industria de los videojuegos, con una mecánica tan simple pero adictiva que será difícil de ignorar.

Timberman está disponible completamente gratis para los usuarios de iOS y Android.

 

Lo bueno

  • Gráficos pixeleados
  • Fácil control
  • 100% adictivo

 

Lo malo

  • Demasiada publicidad emergente

 

Enlace: Timberman para Android / para iOS

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*