Qué son las tareas ocupacionales

Qué son las tareas ocupacionales

Qué son las tareas ocupacionales

Qué son las tareas ocupacionales. Salud y bienestar.

 

No son sólo eso, labores que hacen que saquemos nuestra creatividad, vemos en el arte del tejido como muchas personas comienzan a sumergirse en un momento especial  y único, abordados por la creación, como si estuvieran esculpiendo una figura. Observamos como el tejido ya sea con dos agujas, crochet, telar, macramé ó cualquier técnica que se aplique, la persona que cultiva, se mete en un mundo realmente donde encuentra paz.

No sólo tejer, sino también dibujar y pintar, el dibujo ya sea copiado u observado, hace que un sujeto que está viviendo una depresión, saque de sus emociones reprimidas la exploración de su poder creativo, que actúa como sanación.

Las tareas ocupacionales, llamadas  terapias, eso son, algo que nos ayuda a poder sentirnos mejor, útiles, no permitirnos  pensar en cosas poco productivas, no meternos para adentro, para poder dedicarnos a crear nuestra obra.

Probemos con distintas disciplinas, cuando algo hace que estemos tristes como quizás, cuando se está  pasando por la etapa del nido vacío, bueno este es el momento para decidirnos a obrar en nosotras/os.

La música, cantar ó aprender a tocar un instrumento, quizás lo hemos dejado por algún tiempo, bueno ahora es el momento para recuperar eso que nos da placer. Según investigaciones ya hechas, han descubierto que el aprender ó tocar un instrumento musical previene la demencia, a ponerlo en práctica, no!

El baile, ¿que tal?, el bailar representa menearnos con alegría, no importa cómo, movernos y aprender  cualquier danza, hay de sobra en el mercado.

Tratemos siempre de movernos hacia la vida, no dejemos que el miedo se apodere de nuestro ser, les doy estas ideas, los aliento a levantarse, a no aparentar, a dejarse llevar a no darse por vencidos. No importa qué edad se tenga, sólo es tener  voluntad, arrancar poner en marcha nuestro motor  y salir a la vida, sólo es ésta la que recorremos a cada instante, otra no se conoce.

Un ejercicio para mejorar nuestra concentración mientras realizamos nuestra terapia cacera:

Ponte por ejemplo a tejer, pon música que te guste, elige el lugar más cómodo de tu hogar, donde puedas estar relajada, sin apuros, donde tu cuerpo mientras tejes esté confortable; has de ese instante un mundo tuyo, sólo tuyo. Disfruta de la creatividad, no olvides que esta tarea necesita atención para no equivocarte, debes contar puntos y armoniosamente formar un dibujo con ellos, no puedes distraerte, sólo si estás en un grupo y necesitas ver ó preguntar tus dudas. Has la prueba, verás qué bello es aprovechar ese tiempo para ti. ¡Que les parece si lo ponemos en acción!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*