¿Cómo preparar un exquisito Mojito Cubano? La receta en el siguiente artículo.

La receta del Mojito es característica de Cuba. Siendo sencilla, nos permite preparar un delicioso coctel y por medio de su preparación disfrutar de los aromas y los sabores propios de la isla. En el presente artículo, te mostramos ingredientes y forma de preparación del reconocido Mojito Cubano.

Ingredientes

Para preparar un Mojito se necesitan ingredientes muy puntuales pero fáciles de conseguir en cualquier lugar del mundo. El Ron Blanco es la bebida base y por ende indispensable para preparar un delicioso Mojito. La soda y el limón, completarán el líquido del trago y también forman parte de la preparación.
Hierba buena, azúcar y hielo, y con eso tendremos todos los ingredientes necesarios para preparar un exquisito Mojito Cubano.

Forma de preparación

Deshojar la Hierba Buena y presentarla de manera tal que se pueda introducir en el vaso a preparar. El vaso es aquel que conocemos como vaso de trago largo y debemos introducir en él un puñado de Hierba buena.

– Al vaso de trago largo con Hierba buena se le coloca el limón. Lo ideal es ponerlo en la cantidad justa para que el trago final no quede agrio; una onza del cítrico es una cantidad apropiada.

– Con un mortero de madera, se debe macerar la hoja de Hierba buena, esta largará sus aromas característicos y los mismos deben fundirse con el sabor propio del limón.Al preparado y antes de ser macerado, se le agregan dos cucharadas generosas de azúcar.

– Para darle forma al trago final, debemos introducir en el vaso la bebida (Ron Blanco) y nos proponemos agregarle una dosis pequeña de soda para gasificar.

Acerca del hielo

Para preparar un Mojito realmente delicioso, debemos tener bien en claro qué vamos a hacer con el hielo a la hora de introducirlo en el vaso. Lo cierto es que presentar los cubos de agua sólida adentro del vaso no es estético para nada, y además si lo hacemos así el trago perderá determinado sabor.

Para que el preparado sea realmente distintivo, debemos triturar el hielo en una procesadora y, una vez que tengamos la escarcha necesaria, la pondremos en el vaso de trago largo.
El hielo se introduce picado en el vaso, justo luego de macerar los ingredientes y antes de mezclarlos con el Ron blanco y la soda.

De esta manera, estaremos en condiciones de disfrutar un excelente trago característico de Cuba; a saber, el Mojito Cubano.  Por si todo ello fuera poco, por medio de la presente receta estaremos en condiciones de producirlo con nuestras propias manos.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*