Por qué estudiar diseño de interiores

La carrera de diseño de interiores está pensada para aquellas personas que tienen creatividad y les atrae la decoración. Puede ser la decoración de interiores, la ambientación o alguna otra especialización.

El diseñador de interiores es un profesional requerido tanto para diseño de viviendas particulares como también empresas e incluso para eventos. También pueden desempeñarse junto a vidrieristas o en la decoración de paseos de compras.

Es una labor compleja, ya que el profesional deberá adecuar sus ideas a la funcionalidad de los espacios y a los recursos disponibles, manteniendo una estética  armónica. Por ello, la formación debe aportarle los conocimientos para el manejo de todo tipo de materiales, mobiliarios, estilos, telas, colores, etc.

Deberá a su vez realizar cálculos de costos, planos de obras y planillas técnicas. Pero también tendrá que adquirir conocimientos socioculturales y económicos que le permitan anticiparse a las nuevas tendencias y tecnologías, e implementar esos cambios en sus diseños. Es sin duda una profesión que exige estar a la vanguardia.

La salida laboral es muy amplia y puede llevarlo a vincularse con profesionales de otras ramas como por ejemplo ingenieros, arquitectos, constructores y demás. Las posibilidades de trabajo son varias desde el diseño simplemente hasta desempeñarse como iluminador, dibujante, capacitador de personal, investigador de tendencias, asesor de empresas e instituciones, etc.

Los contenidos de la carrera incluyen: gráfica,  historia del arte y del diseño, manejo de herramientas técnicas, materiales y tecnologías. Y las posibilidades de cursar los estudios en diversas universidades e institutos van desde lo presencial hasta la modalidad online.

Existen muchas especializaciones de acuerdo a los intereses y gustos de los estudiantes:

-Planificación y diseño de paisajes

-Diseño multimedial

-Escenografía

-Diseño y construcción de imagen corporativa

-Diseño residencial

-Diseño ambiental

-Feng-Shui

-Diseño de mobiliario, entre otras más.

La duración estimada de la carrera depende de cada institución, pero en general es de 3 a 4 años, alcanzado el grado de tecnicatura.o

Acerca de Eliana Márquez 322 Articles
Soy comunicadora social, redactora, community manager, profesora de lengua y madre de dos niños. Resido en Córdoba, Argentina.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*