Recomendaciones para viajar en avión durante el embarazo

Estar embarazada no significa que debes privarte de viajar por el mudno. Por supuesto, es necesario tomar algunas medidas preventivas para velar por tu seguridad y la de tu bebé. Es por eso que te presentamos algunas recomendaciones para viajar en avión durante el embarazo.

Muchas mujeres piensan que durante el periodo de gestación no se debe viajar en avión, sin embargo, en realidad es bastante seguro. No tienes que correr ningún riesgo o complicación, únicamente debes evitar los viajes de largos periodos.

En ese sentido, el Congreso Americano de Ginecólogos y Obstetras estipula que no se recomienda hacer turismo a partir de la semana 36, pues comienza el tiempo de preparación para dar a luz.

A continuación te ofrecemos una serie de recomendaciones para viajar durante el embarazo y disfrutar de una experiencia inolvidable.

Recomendaciones para viajar en avión durante el embarazo

 

#1. Pide consejos a tu médico

Aunque viajar en avión durante el embarazo no debería traerte ninguna complicación, siempre es bueno consultar a un médico especialista. Puedes pedir un certificado o permiso para presentar en algunas aerolíneas que lo requieran (siempre es bueno prevenir antes que lamentar).

También puedes viajar acompañada para recibir toda la atención que necesites sin caminar de un terminal a otro cargando una pesada maleta.

 

#2. No temas en pedir ayuda

En caso de viajar sola no temas en pedir ayuda para transportar tus maletas. Haz lo mismo al momento de buscar un vuelo, un servicio público, y cualquier otra necesidad. Deja de lado la vergüenza y reconoce que tu condición es limitada.

No olvides cargar con algunas monedas, es posible que debas dejar propina por la molestia.

 

#3. Camina un poco cada cierto tiempo

#3. Camina un poco cada cierto tiempo
#3. Camina un poco cada cierto tiempo

Si vas a pasar varias horas viajando, asegúrate de sentarte lo más cerca al baño para acudir con más rapidez. También es bueno levantarte y caminar por unos minutos para evitar que se adormezca alguna parte de tu cuerpo.

Eso sí, cuando camines por los pasillos asegúrate de no hacerlo durante una posible turbulencia. Sigue siempre las instrucciones del piloto para viajar segura a tu destino.

 

#4. Lleva refrigerio en la maleta de mano

No es ninguna novedad que la comida en el aeropuerto es muy costosa. Para ahorrar algo de dinero carga en tu maleta algo de refrigerio para comer durante el viaje.

Dependiendo de la longitud del vuelo, lleva una botella de agua y maní para mantenerte con energía. No se te ocurra consumir una bebida gaseosa, de lo contrario, cuando estés en el aire la presión que experimenta el avión te hará sentir muy incómoda.

 

#5. Toma mucha agua pura

Tomar agua pura te ayudará a prevenir la deshidratación y los coágulos sanguíneos. No es recomendable pedir agua a las aeromozas, pues algunos bidones de agua tienen mucho tiempo guardado.

Lleva siempre una botella de agua para todo el trayecto, especialmente si piensas hacer un viaje con escala.

Como ves, no hay excusa para seguir viajando por el mundo durante el embarazo. Aprovecha cada oportunidad de hacer turismo acompañada de tu bebé.

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*