Qué es la Respuesta Autonoma Sensorial Meridiana Con Videos

La Respuesta Autonoma Sensorial Meridiana (ASMR en sus siglas en inglés) es un término usado para describir una experiencia sensorial que se caracteriza por una agradable sensación de hormigueo en la cabeza y el cuero cabelludo, que puede ser desencadenada por sonidos como susurros o un estímulo visual como la pintura o el dibujo. En YouTube, el fenómeno inspiró la creación de vídeos de “susurros” en el que las personas intentan desencadenar ASMR del espectador al hablar con una voz suave y haciendo varios sonidos con objetos inanimados.

 

El Origen de la Respuesta Autonoma Sensorial Meridiana

Uno de los primeros foros de discusión en línea sobre el fenómeno se inició en los foros de Salud Steady. En el hilo titulado “extraña sensación que se siente bien”, el cartel original describió una extraña picazón sensación provocada por varias y diferentes interacciones sociales. Un años más tarde, en el año 2008, otro miembro respondió, refiriéndose al fenómeno como “Orgasmo de la Cabeza inducido por atención” (AIHO, en sus siglas en inglés) y afirmó haberlo experimentado.

Ese mismo año, el foro de la web ya desaparecida AIHO.org fue lanzado para que la gente entable conversación sobre estas extrañas sensaciones. Ya para finales del año 2008, el grupo de Yahoo “Sociedad de sensacionalistas” se inició con un propósito similar, ganando más de 3 mil miembros en menos de 3 años. Para el año 2010, Jennifer Allen acuñó el término “Respuesta Autonoma Sensorial Meridiana” cuando empezó el grupo de Facebook dedicado a dichas sensaciones.

Qué es la Respuesta Autonoma Sensorial Meridiana Con Videos

 

Factores comunes que funcionan como desencadenantes que provocan cosquilleos

Hay algunos factores desencadenantes de ASMR que encontrarás en vídeos. Éstos disparadores son personales, y pueden variar ligeramente de persona en persona, lo que funciona para otras personas no necesariamente funcioná para tí. Recorre la lista de desencadenantes de abajo y éstos pueden ayudarte a encontrar qué disparador provoca en tí un ASMR, que quizás nunca hubieras pensado que sería probable. O si no estás seguro si experimentas ASMR, echar un vistazo a la lista y deberías ser capaz de decir. Recuerda, estas son sólo los más comunes, y no necesariamente funcionan para todos, así que no te preocupes si no todos los disparadores te dan un hormigueo.

 

Susurro

Este es posiblemente el disparador de ASMR más popular y común.

[youtube width=»602″ height=»350″ video_id=»hSY_5AXnPF4″]

 

Rascarse y tamborillear con las uñas

[youtube width=»602″ height=»350″ video_id=»pE8omA3_3yc»]

 

Soplar

[youtube width=»602″ height=»350″ video_id=»RVpfHgC3ye0″]

 

Bob Ross

[youtube width=»602″ height=»350″ video_id=»8HfA9K7SL5M»]

Debo admitir que nunca había oído hablar de Bob Ross antes de descubrir ASMR, y lo más probable es que si vives fuera de los EEUU este será el caso para ustedes también. Quizás alguien tenga algún vago recuerdo de haberlo visto en una hora perdida, como relleno en algún canal de tv por cable. Técnicamente hablando, Bob Ross simplemente ofrece una buena combinación de muchos de los otros factores desencadenantes comunes, pero debido a su gran popularidad como un disparador ASMR pensé que valía la pena mencionarlo por su propia cuenta. La gran cosa acerca de que Bob Ross te desencadene una Respuesta Autonoma Sensorial Meridiana es que puedes comprar DVDs de larga duración para que puedas obtener la sensación de forma más rápida y fácilmente que la mayoría de algunas ASMR, desde la comodidad de tu hogar.

 

Pasar Páginas

[youtube width=»602″ height=»350″ video_id=»KRkq_ZSb3U8″]

 

Atención personalizada

[youtube width=»602″ height=»350″ video_id=»QaFU1alN-xY»]

Este disparador puede abarcar muchas situaciones diferentes, que generalmente se presentan en vídeos ASMR a través de diferentes juegos de rol. Los temas comunes incluyen cortes de pelo, tratamientos faciales, exámenes médicos, etc.

 

Tocarse la cabeza

[youtube width=»602″ height=»350″ video_id=»W9RO-6a3X_M»]

Tocarse la cabeza o el cabello puede ser un disparador en el mundo real, sin embargo a veces también puede ser un disparador cuando es simulado en un video.

 

Concentrarse en una tarea específica

[youtube width=»602″ height=»350″ video_id=»CpuZ4eDenWI»]

Si esto es un disparador para tí, hay muchos videos tutoriales que se han hecho que activarán tu ASMR involuntariamente.

Qué es la Respuesta Autonoma Sensorial Meridiana Con Videos

Acerca de Natán Gasparotti 377 Articles
Ha estudiado Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*