Preguntas que debes hacerle a tus hijos para Destapar su Potencial (Parte I)

Como padres amorosos, es importante inculcar en tus hijos el derecho de pensar libremente. Ambos determinan cómo tu hijo interpreta el mundo. Y hacer las preguntas correctas fomenta conductas que traen un cambio positivo y también les permite un mejor uso de los recursos disponibles.

Una de las maneras de animar a los niños a desarrollar una mentalidad positiva y prácticarla es hablar con ellos con honestidad y hacerles preguntas claves. No se trata de decirles qué hacer; se trata de explicarles el valor de vivir positivamente y hacer lo mejor con lo que ya tienen.

Pregúntale a tus hijos estas preguntas pensadas para fomentar la conversación y ayudarles a desarrollar una mentalidad sana. Algunas de estas preguntas también te ayudarán a mejorar tu relación con sus hijos y el vínculo con ellos, mientras aprendes a entenderlos mejor.

Preguntas que debes hacerle a tus hijos para Destapar su Potencial (Parte I)

 

#1 ¿Qué palabras mejor te describen?

Esta pregunta apunta a los niños para que comiencen a pensar en conocerse a sí mismos y tener una idea de lo que otros piensan de ellos. Le da a tu hijo un buen marco de referencia en donde ponerse de pie en su pequeño mundo, que es importante para moldear la propia imagen de modo correcto.

 

#2 ¿Qué es lo que te gusta hacer y si eso te hace sentir más feliz?

Algunos niños dirán jugar video juegos hace que se sientan más felices, lo que realmente está muy bien. Estudios recientes muestran que en realidad hay muchos beneficios psicológicos respecto al juego, e incluso trae a los cónyuges más juntos si participan con ellos.

El punto de esta pregunta es dirigir la atención de tu hijo hacia las cosas que hacen que se sienta feliz y abria los ojos al hecho de que él puede elegir activamente aumentar el tiempo que pasa en aquellas actividades que le traen alegría. Esperemos que esto le enseñe a realizar actividades, pasatiempos e incluso carreras que lo llevan más cerca de su felicidad futura.

 

#3 ¿Qué sabes hacer y puedes mostrarle a otros?

Esta pregunta se refiere a enseñar a los niños que la vida no es todo acerca de tí, tus propios intereses y lo que puedes obtener de los demás. La vida está sobre todos nosotros y lo que podemos hacer para ayudarnos unos a otros.

La pregunta le ayuda a su hijo a sentirse empoderado y valorado. Se le recuerda que es especial y tiene algo que ofrecer. Cuando tu hijo se siente especial y sabe que tiene algo que ofrecer, construye confianza en sí mismo y acrecienta su autoestima, y también fomenta el aprendizaje.

 

#4 ¿Cuál es la cosa más maravillosa y la peor por la que has pasado?

La vida no es todo sol y arco iris, pero tampoco es todo pesimismo y fatalidad. La vida es una mezcla de buenas y malas experiencias, y eso es la que hace tan emocionante.

Los niños necesitan entender este hecho muy temprano en la vida, para que estén preparados mentalmente para todo lo que les traiga. La pregunta se refiere a tomar dirección en torno a esa conciencia. Le ayuda a tu hijo a darse cuenta (desde su propia experiencia) que las cosas malas no duran para siempre.

El sol siempre brilla después de la tormenta y el sol se siente bien. También obtendrá información valiosa sobre las áreas en las que puedes ayudarlo acorde a tus propias experiencias.

 

#5 ¿Qué aprendiste de la mejor y peor cosa que te ha pasado?

Un viejo adagio dice que la experiencia es el mejor maestro, lo cual es cierto. Es importante que los niños extraigan sus propias lecciones de sus experiencias (buenas y malas), y también a partir de las experiencias de los demás, incluidos sus padres.

Esa es una de las mejores maneras de hacer un verdadero progreso y también la manera de sacar lo mejor de cada situación. Cuando tu niño aprende de sus experiencias, significa que es poco probable que repita los mismos o similares errores en el futuro.

 

#6 De todas las cosas que estás aprendiendo, ¿qué crees que va a ser la más útil cuando seas grandeo?

Esta pregunta es acerca de recordar a los niños que van a ser adultos un día y que necesita para empezar a vivir deliberadamente. También se trata de sensibilizar a tus hijos a que su conciencia comience a ser despertada y lo que deberían estar haciendo en este momento para llegar allí.

Cuando tu hijo entiende el valor de lo que está aprendiendo y cómo le puede ayudar en el futuro, puede motivarlo para disfrutar realmente de cosas como la lectura, el estudio y el aprendizaje.

Continúa en Preguntas que debes hacerle a tus hijos para Destapar su Potencial (Parte II)

Acerca de Natán Gasparotti 377 Articles
Ha estudiado Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UCSF. Fotógrafo, escritor y corrector; cuyos gustos diversos, curiosidad y sed de conocimiento lo han llevado a desempeñarse como escritor para redes de blog sobre temas de interés.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*