Por qué hacer un curso de electricidad

Hay numerosos cursos de electricidad  que se dictan  a través de internet. En ellos generalmente se explican los principales componentes utilizados en electrónica y sus aplicaciones más importantes, sobre todo en circuitos.

Sin dudas la electrónica es una disciplina con mucho mercado, ya que casi todo se controla a través de ella. Por ello realizar cursos a distancia sin problemas de horarios, ni traslados; en el momento del día que más nos conviene, es una excelente opción para quienes deseen capacitarse y experimentar con la electricidad.

Los cursos que se proponen cuentan con tutoriales y material explicativo, además muchos de ellos brindan atención de consultas, incluso una vez que se termina el curso.

Algunos de los conocimientos basicos son:

-Principios físicos fundamentales de la electricidad y la electrónica. Leyes básicas de los circuitos.

Notación de valores.

Medición con multímetro y osciloscopio

Codificación de componentes

-Interpretación de planos y montaje de circuitos

Funcionamiento y aplicación de componentes básicos: resistores, capacitores, bobinas, diodos y transistores.

-Generalidades sobre la aplicación de circuitos integrados

-Principios básicos de la electrónica digital

Funciones lógicas

Algunos cursos ofrecen también laboratorios virtuales, en los cuales  se puede realizar el armado y simulación de un circuito elemental.

Los tutoriales que se ofrecen son muy didácticos, explican a través de videos o gráficos cada uno de los componentes y los pasos a seguir para poder armar desde un circuito hasta piezas de mayor complejidad, como por ejemplo un transmisor  y receptor de FM stereo.

Hay institutos que ofrecen este curso en las dos modalidades: a distancia y también de manera presencial con clases de aproximadamente tres horas de duración y la realización de prácticas de comprobación de los conceptos trabajados.

Sea el primero en comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*