Objetos que utilizabas ayer y hoy se encuentran en desuso

Objetos que utilizabas ayer y hoy se encuentran en desuso

Objetos que utilizabas ayer y hoy se encuentran en desuso

Objetos que utilizabas ayer y hoy se encuentran en desuso. Curiosidades.

Algunos objetos que hoy se encuentran en desuso parecieran pertenecer a vidas pasadas pero no, eran utilizados ayer nomás. La vorágine con la que aparecen nuevos dispositivos para ser utilizados en nuestra vida cotidiana, hace que perdamos de vista cuando fue que aquellos que otrora resultaron tan útiles fueron a parar al baúl de los recuerdos. Analiza la siguiente lista y recuerda cuáles son aquellos objetos que hace poco resultaban de suma utilidad y hoy sólo ocupan espacio al interior de tu casa.

1) Discman

Recordarán los amantes de la música que allá por los años 90 apareció un  dispositivo llamado discman que vino a revolucionar la práctica de la escucha. ¿Qué fue de ese novedoso aparato? La respuesta la encontramos hoy en los nuevos dispositivos móviles que entre tantas funciones, permiten la reproducción de música.

 

2) Disquete

Como elemento de almacenamiento informático, el disquete también representó una verdadera revolución. ¿Quién hubiese imaginado que pasado un tiempo, el almacenamiento USB desplazaría casi por completo a esta formidable lámina de plástico?

 

3) La cámara analógica

Los amantes de la fotografía podrán enojarse, incluso aquellos nostálgicos que se resisten al paso del tiempo discutirán en forma acérrima lo dicho a continuación: las cámaras analógicas han quedado obsoletas. Si bien algunas personas siguen utilizando estos dispositivos, es innegable que las cámaras digitales primero y los dispositivos móviles de alta calidad luego, han desplazado casi por completo a este mencionado objeto tan caro a los sentimientos de muchos.

 

4) El fax

Si los años 90 representaron entre otras cuestiones aquel tiempo en que aparecieron los discman, los 80 resultaron propicios para que la telefonía fija anexe el fax a su prestación de servicio. Nada más que decir al respecto, solo basta ver que en el único sitio donde podremos comprar un fax hoy, es en una tienda de antigüedades.

 

5) La máquina de escribir

Verán que todos los dispositivos mencionados representaron al momento de su aparición una verdadera revolución respecto al nicho de mercado en que se introducían. En ese sentido, la obsoleta máquina de escribir también pateó el tablero en lo que tiene que ver con la administración de las relaciones humanas y representó por supuesto una enorme novedad para el mundo editorial.

¿Qué es hoy una máquina de escribir? Guste o no, hoy una máquina de escribir no es más que un objeto decorativo.

 

¿Recuerdas algún otro objeto que desde hace  tiempo haya caído en desuso? No olvides comentar el texto para seguir engrosando la lista.

Acerca de Ismael Naput 349 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*