Melodigram: aplicación para compartir imágenes con mensajes de audio (iOS)

Ahora que las redes sociales están en pleno apogeo, no estaría de más ver otras alternativas igual de sugerentes o adictivas. Este es el caso de Melodigram, una herramienta para compartir las fotos de tus últimas vacaciones, un cumpleaños, un día en la universidad, y cualquier otro motivo con la peculiaridad de insertar un mensaje de audio.

Si te aburriste de los filtros de Instagram, entonces aquí te presentamos una excelente aplicación que te permitirá compartir imágenes más interactivas, con sonidos de fondo que se pueden reproducir para enviar un saludo, dedicar una canción o grabar el audio ambiental de una fiesta.

Así es Melodigram, una red social alternativa que se ubica en el punto intermedio de una foto y un video. Podría decirse que esta aplicación es una mezcla de contenido multimedia para brindar un concepto diferente de entretenimiento.

Para navegar por la interfaz de Melodigram es necesario registrar una cuenta de usuario gratis. La interfaz de la aplicación es muy inteligente e intuitiva, con distintas opciones para capturar una nueva foto, elegir de la biblioteca, e incluir un mensaje de voz que irá acompañado en la foto.

 

Principales funciones

Melodigram trabaja a la perfección con las dos cámaras de tu iPhone para compartir todas las imágenes que desees. Los audios de fondo se pueden grabar o extraer de una canción al momento de publicar tus fotos.

Por ejemplo, a través de una imagen de Melodigram podemos enviar una dedicatoria por el onomástico de un amigo, o hasta cantar el Happy Birthday. También podemos recurrir a los botones sociales para publicar tus imágenes interactivas en Twitter, Facebook, Goolge+ y Tumblr.

Al momento de grabar un mensaje debes mantener presionado el botón con el icono de micrófono. Si estás conforme con la foto y el audio ya puedes compartir tu nuevo post.

Al igual que la mayoría de servicios, en Melodigram tenemos que editar la información que se comparte en nuestro perfil de usuario, añadiendo una imagen de perfil, intereses y otros datos complementarios.

Principales funciones de mediagram

 

Mensajes de audio en tus fotos

Las fotos con mensajes de voz que compartimos desde Melodigram se muestran en una comunidad social con usuarios de todas partes del mundo. Si te gusta una publicación en particular puedes ir añadiendo a algunos contactos en tu círculo de amigos.

En la configuración avanzada de la aplicación podemos modificar algunos parámetros predeterminados como la reproducción automática de un audio al abrir una foto. Esto puede ser de gran utilidad cuando intentamos abrir imágenes celebrando el triunfo de un equipo de fútbol (lo más probable es que escuchemos muchos gritos de fondo).

Por otro lado, las fotos y audios compartidos se almacenan por defecto en la galería de tu iPhone. En el siguiente video podemos aprender más sobre las funciones de Melodigram.

[youtube width=»602″ height=»350″ video_id=»5BqJikCrhYA»]

 

Melodigram está disponible de manera gratuita para los usuarios de iOS 7.0 o versión superior. Todavía no hay indicios de una versión para Android.

 

Lo bueno

  • Compartir mensajes de voz en tus imágenes
  • Conocer gente de todas partes
  • Compartir tus publicaciones en otras redes sociales

 

Lo malo

  • Sólo está disponible en iOS

 

Enlace: Melodigram

Acerca de Juanjo Dioses 650 Articles
Cuando le dije a mi mamá que iba estudiar periodismo me respondió que moriría de hambre, y aquí estoy, escribiendo en un blog. Los mejores trabajos de mi vida están guardados en los servidores de Megaupload. Nunca jamás en la vida, ni en ninguna otra dimensión paralela, o bajo alguna circunstancia de presión, exagero.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*